Mercado de capitales interno, la alternativa para los negocios familiares

Mercado de capitales interno, la alternativa para los negocios familiares

El 70% de las empresas familiares no llegan a la segunda generación

untitled

El grupo Siuma a través de su línea de negocios Siuma Advisors organizó un desayuno informativo con expertos internacionales en negocios familiares, entre los que se encontraban Steven Cantor, managing partner de la firma Cantor y Webb, Marc Silverman, presidente de Strategic Initiatives y Julián Arias director y business partner de Grupo Siuma.

Durante el evento se discutieron temas innovadores y los expositores contaron sus experiencias asesorando a grandes empresas familiares de Latinoamérica en temas como planificación fiscal, sucesión, manejo de liquidez y gobierno familiar.

 Uno de los temas más importantes que se discutieron durante el desayuno, fue el del mercado de capitales interno, el cual requiere que las empresas tengan un gobierno corporativo, es decir, la interacción entre los miembros de la familia como posibles vendedores de acciones de la compañía y la empresa como un potencial comprador de las mismas, además debe existir un gobierno familiar para guiar a los miembros de la familia en su calidad de accionistas, así como establecer una política de dividendos clara.

Marc Silverman, presidente de Strategic Initiatives y experto en sucesión familiar, destacó que las familias necesitan entender que existe una tasa increíblemente alta de fracasos posterior a la transición del negocio a las siguientes generaciones.

 Pese a  las mejores intenciones de la familia, el 70% de las empresas familiares no llegan a la segunda generación y esto es un fenómeno mundial, precisó.

Por su parte, Julián Arias, directivo del Grupo Siuma y experto en el desarrollo de capitales internos en las empresas familiares, explicó que el objetivo de un mercado de capitales interno dentro de las empresas es proporcionar un mecanismo de valoración justa ejecutable para la compra y venta de acciones dentro de la compañía, sin que esto ocasione conflictos dentro del entorno familiar.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia