Mercado de la Cadena de Frío comenzará una relación contractual con sus usuarios en Chiriquí

Mercado de la Cadena de Frío comenzará una relación contractual con sus usuarios en Chiriquí
Los mayoristas en el Mercado Público son de Paso Canoas, Progreso, Puerto Armuelles, Tierras Altas, San Félix, Bugaba, Alanje, así como de provincias centrales.| Melissa Novoa para ElCapitalFinanciero.com

El Mercado Público de la Cadena de Frío comenzará una relación contractual con sus usuarios en Chiriquí, una vez el contrato sea refrendado por la Contraloría de la República.

El administrador del Mercado Público de la Cadena de Frío de Chiriquí, Pablo Garrido, aseguró que recientemente se firmó contrato con 72 mayoristas, quienes deberán pagar 50 dólares como arrendatarios, los primeros cinco días de cada mes.

Mayoristas provenientes de Paso Canoas, Progreso, Puerto Armuelles, Tierras Altas, San Félix, Bugaba, Alanje, así como de provincias centrales que venden diariamente sus productos a granel, mantendrán esta relación con el mercado por un periodo de tres años, según se estableció en el contrato.

Parámetros

Garrido señaló que como arrendatarios los mayoristas deben cumplir con una serie de parámetros de salubridad y legales para poder continuar con la concesión del puesto.

“Tener el área aseada, no estar en estado etílico, prohibido vender otros productos que no son los asignados, son algunos de los parámetros para mantener el estándar de la Cadena de Frío”, afirmó.

Igualmente, la Cadena de Frío firmó contratos con 32 minoristas y 13 propietarios de restaurantes ubicados en el lugar, también por un periodo de 3 años.

Garrido reiteró que los usuarios del mercado deben cumplir con ciertas reglas del juego para mantener la calidad del producto que están vendiendo al consumidor, por eso diariamente se les hace un seguimiento para verificar que están cumpliendo con estas normas.

Acerca del movimiento en el mercado, el administrador dijo que poco a poco han ido ganando clientes, con el incremento de publicidad y mejoras en las instalaciones. Asimismo señaló que como cualquier negocio deben posicionarse en el mercado, y destacó que eso lo van a lograr con precio y calidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias