Mercado laboral alemán perderá dinamismo, predicen economistas

Mercado laboral alemán perderá dinamismo, predicen economistas

Pese a que el desempleo alemán caerá en 2016 comparado con el año anterior

Centro-comercial-Main-Taunus-Zentrum

El mercado laboral alemán perderá dinamismo en la segunda mitad del año debido al debilitamiento de la coyuntura mundial, pronosticaron economistas consultados por DPA.

Pese a que el desempleo alemán caerá en 2016 comparado con el año anterior, en el segundo semestre del año crecerá el número de personas sin ocupación, señalaron los expertos de grandes bancos alemanes.

Los economistas creen que también el creciente número de refugiados en el país hará trepar las cifras del desempleo. En 2015 llegaron a Alemania cerca de 1,1 millones de personas en busca de asilo.

En la actualidad, la situación del mercado laboral alemán es muy satisfactoria, con una tasa de desocupación del 6,6% pese a los problemas que plantean la caída de ventas de productos a China y Rusia -en el caso de ésta por las sanciones económicas- y las turbulencias en los mercados financieros.

La Oficina Federal de Empleo dará a conocer las cifras de desocupación de marzo esta semana. Para marzo, los economistas predicen un nuevo retroceso del desempleo a 2,83 millones de personas, 100.000 menos que en el mismo mes de 2015.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia