Mercados celebran recorte de tasas de China

Different Juan banknotes from China on the table

La  última semana  fue positiva para  los mercados de renta variable a nivel global, a principio de la semana el mercado tuvo poco movimiento, pero al llegar  a la mitad de la semana los mercados reaccionaron de una manera positiva luego  que el Banco Central Europeo (BCE) decidió que el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y a la facilidad de depósito, se mantendrán sin variación en  0,05%, 0,30% y – 0,20%, respectivamente.

Las acciones de las empresas de Estados Unidos (EE.UU.) cotizaron con fuertes alzas el pasado viernes, luego de que el Banco Popular de China recortara su tasa de interés y después que tres gigantes de la tecnología registraron ganancias superiores a las esperadas.

El Banco Popular de China redujo las tasas de interés por sexta vez desde noviembre a 4,35%, efectiva a partir del 24 de octubre.

Me  parece que  las autoridades chinas están haciendo lo que está a su alcance para mantener una tasa de crecimiento de 7%.

Los  bonos del  Tesoro  de EE.UU. cotizaron  más alto, con el rendimiento a 10 años en alrededor de 2,08 % y el rendimiento de dos años en un 0,63%.

La esperanza de un mayor apoyo del BCE y el recorte de tasas en China debería ayudar a estabilizar las tendencias de debilitamiento y otros puntos de datos económico en constante deterioro.

Los inversionistas también celebraron los resultados de tres gigantes tecnológicos: Amazon, Microsoft, y Alphabet (Google) en donde todos sobrepasaron las estimaciones de los analistas, impulsando el Nasdaq
a máximos en el  mes de
octubre.

Alphabet superó las estimaciones por $0,14 por acción, mientras que Amazon registró ganancias por acción de $0,17.

El Stoxx 600 cerró  el viernes arriba del 2%, con el Dax alemán subiendo con fuerza 2,9%. Las bolsas de Asia cerraron en alza, con el Nikkei 225 escalando  2,11 %, mientras que el Shanghai Composite subió 1,32%. El dólar subió más de un 0,5% contra una canasta de monedas, al igual que frente al euro, manteniéndose aproximadamente en $1,1020.

Los inversores también mantuvieron su mirada en el petróleo de EE.UU., que cerró en  $44,60 el barril, rompiendo la barrera psicológica de los $45,00.   

Abraham Benzadon
Trader – Trading Desk

Más informaciones

Comente la noticia