Mercantil Servicios Financieros pospone segunda suscripción de acciones

Mercantil Servicios Financieros pospone segunda suscripción de acciones
Las acciones de Mercantil Servicios Financieros Internacional S.A están registradas ante la Bolsa de Valores de Panamál Archivo

En un comunicado de “hecho de importancia” compartido por la Bolsa de Valores de Panamá, Mercantil Servicios Financieros Internacional S.A., (Msfi) informó que suspenderá de manera provisional la suscripción de acciones clase A y clase B que corresponden a una segunda emisión.

Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A. (Msfi) informó que sus acciones, con la identificación bursátil Msfia y Msfib, se cotizan en la Bolsa de Valores de Panamá desde el pasado 9 de septiembre y cuenta con 19.000 accionistas en Panamá.

Este miércoles 18 de septiembre se notificó a la Bolsa de Valores de Panamá que una nueva
emisión de acciones Msfi, adicional a las ya se están cotizando en la BVP, había sido temporalmente pospuesta, indicó la institución.

En el escrito, Msfi (el emisor) recuerda que estas acciones “están inscritas ante la Superintendencia del Mercado de Valores para su negociación en el mercado secundario, en virtud de la resolución SMV-265-19 del 12 de julio de 2019, así como registradas en la Bolsa de Valores de Panamá desde el 20 de agosto de 2019”.

Sin embargo, “la Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela ha solicitado suspender temporalmente el proceso de suscripción de nuevas acciones de Msfi que su junta directiva autorizó en fecha 9 de septiembre de 2019”.

A los efectos es interés de la entidad venezolana “evaluar si dicha suscripción constituiría o no un proceso sujeto a su aprobación, toda vez que la referida suscripción conlleva, como contraprestación, la entrega a Msfi de acciones de la empresa Mercantil Servicios Financieros, C.A.,” con domicilio en Venezuela “y cuyas acciones están inscritas en la Bolsa de Valores de Caracas”.

Guillermo Eduardo Ponce Trujillo, secretario de Msfi y quien suscribe el comunicado, expresa que esperan “que el proceso de suscripción de nuevas acciones adoptado por su Junta Directiva pueda ser retomado pronto”.

En caso de una decisión contraria, “Msfi comunicará al mercado sobre la decisión final que adopte la referida Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela”.

Msfi es un holding que agrupa a las empresas Mercantil en Panamá, además de las filiales de Mercantil en Suiza y Curazao

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias