Mercedes Eleta de Brenes es la nueva presidenta de Apede

Mercedes Eleta de Brenes es la nueva presidenta de Apede
Mercedes Eleta de Brenes y miembros de la nueva junta directiva.| Cortesía

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) renovó este miércoles su junta directiva para el periodo 2018-2019 y tras las elecciones del gremio, Mercedes Eleta de Brenes ganó la presidencia de esta organización empresarial.

Eleta de Brenes es la cuarta mujer en presidir Apede y es hija de Fernando Eleta Almarán, primer presidente y fundador del gremio. Reemplazará en el cargo a Héctor Cotes, presidente de Apede para el periodo 2017-2018.

El nuevo periodo de la junta directiva comenzará el próximo 1 de agosto de 2018, informó Apede a través de su cuenta de Twitter.

La nueva presidenta de Apede encabezó la nómina verde Visión y Cohesión junto con Javier Araúz, Felipe Argote, Amauri Castillo, Rubén Castillo, Fanny De La Rosa, Gina Forte, Jaime Molina, Elisa Suárez, Benita Vega y Natalia Young para directores.

En tanto el Consejo de Ética lo integrarán Eduardo Casal y Moisés Cohen.

Eleta de Brenes informó que durante su gestión, y de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, actualizarán la visión país de 2025 hacia el año 2050.

Además, dijo que trabajará en la cohesión interna con los capítulos de Apede en el interior del país y asimismo con el sector privado.

La visión país 2025 es la propuesta que Apede presenta a la sociedad panameña, sobre el país que se espera alcanzar con altos niveles de desarrollo democrático, con instituciones fuertes y eficaces, que superen todos los retos que tiene el sistema educativo, para lograr calidad con equidad en un país competitivo, sostenido en sectores productivos estratégicos como lo son el sector agropecuario, financiero, logístico y turístico.

Perfil de Mercedes Eleta de Brenes

Mercedes Eleta de Brenes es pionera en la promoción de la responsabilidad social en Panamá. | Cortesía

Mercedes Eleta de Brenes es licenciada en Administración de Negocios.

Su trayectoria la ha hecho merecedora de varios reconocimientos, entre ellos “Mujer del año” en 1997 por su trabajo a favor de los derechos de la mujer y, más recientemente, el de “Ejecutiva del año” otorgado por Apede en 2015.

Actualmente es presidenta de United Way Panamá, de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD, capítulo Panamá) y de Fundación Eleta.

Además, es miembro de la Junta de Síndicos de Ciudad del Saber, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mery Arias y de la Junta Asesora del Smithsonian Tropical Research Institute.

 

Más informaciones

Comente la noticia