Merkel: Alemania podría perder control de la pandemia de COVID-19 sin nuevas medidas

Merkel: Alemania podría perder control de la pandemia de COVID-19 sin nuevas medidas

La canciller alemana, Ángela Merkel, advirtió que el país podría perder el control de la pandemia de coronavirus (COVID-19) si las regiones con tasas de infección en aumento no endurecen las medidas.

Tras la reunión por videoconferencia con los alcaldes de las once ciudades más grandes de Alemania, en medio del aumento de los casos de contagios en algunos centros urbanos, Merkel avisó que se producirá una propagación exponencial si las autoridades sanitarias no son capaces de seguir el rastro de las cadenas de infección.

Tan pronto como esto suceda, el virus se propaga de manera incontrolada e incontrolable”, dijo Merkel a los periodistas en Berlín.

La canciller acogió con satisfacción la reintroducción de restricciones en algunas ciudades, incluida Berlín, y elogió a Múnich por haber demostrado ya que los brotes pueden controlarse con normas como el uso de mascarilla y restricciones de los contactos sociales.

“El número de infecciones puede estar aumentando, pero somos cualquier cosa, menos incapaces”, añadió.

Por otro lado, la canciller hizo un llamamiento, especialmente a los jóvenes, para que se atengan a las reglas. Según Merkel, es posible que algunos jóvenes pueden considerar las restricciones en eventos o un toque de queda como exageradas, sin embargo, preguntó si no valía la pena tener un poco de paciencia y pensar en la familia y los abuelos.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó de 4,516 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos en Alemania a 314,660.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com