Merkel pide que se mejoren condiciones marco en comercio con Asia

Merkel pide que se mejoren condiciones marco en comercio con Asia

La canciller alemana, Ángela Merkel pidió, durante una conferencia del Comité de Asia y el Pacífico de Empresas Alemanas, que se mejoren las condiciones marco en las relaciones económicas con los países asiáticos.

Entre las condiciones que nombró la Canciller en el breve mensaje de video figuran la igualdad de trato y la transparencia, la seguridad jurídica y la protección de la propiedad intelectual.

Merkel recalcó que la pandemia de coronavirus (COVID-19) mostraba lo importante que es la cooperación internacional y lo urgente que es fortalecerla.

Según la mandataria, el Gobierno alemán es consciente de la creciente importancia mundial de los mercados de la región de Asia y el Pacífico, por lo que se abrían nuevas perspectivas para el comercio exterior alemán, no solo en el comercio con China.

A mediados de septiembre, la Unión Europea (UE) exigió concesiones de gran alcance a China antes de concluir las negociaciones sobre un acuerdo de inversión.

Según dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, después de las conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping, si se llegara como previsto a un acuerdo a finales de año, China todavía tendría que trabajar en el acceso al mercado y el desarrollo sostenible.

Berlín
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com