Merkel y Rutte debaten sobre controvertido plan de recuperación de UE

Merkel y Rutte debaten sobre controvertido plan de recuperación de UE

La canciller alemana, Ángela Merkel, dialogará en Berlín con el primer ministro de los Países Bajos (Holanda), Mark Rutte, sobre un controvertido plan de recuperación económica de la Unión Europea (UE) para responder a la crisis causada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Steffen Seibert, portavoz de la jefa del Gobierno germano, señaló que las conversaciones se centrarán en las prioridades de Alemania durante su presidencia semestral del Consejo de la UE.

Todas las miradas estarán puestas en los preparativos para una cumbre de la UE prevista para el 17 y 18 de julio, en la que muchos esperan señales para lograr un acuerdo sobre un fondo de recuperación propuesto por la Comisión Europea por un valor de 750,000 millones de euros ($851,000 millones).

El plan prevé 500,000 millones de euros en subvenciones y 250,000 millones en préstamos para impulsar la recuperación económica de los países de la UE.

Holanda que junto a Dinamarca, Suecia y Austria es conocido como una de las cuatro naciones “frugales”, prefiere que se otorguen préstamos en lugar de subvenciones y que las sumas estén ligadas a reformas económicas vinculantes.

Durante una intervención ante el Parlamento Europeo en Bruselas, Merkel pidió ayer a los miembros de la UE que muestren solidaridad y voluntad de compromiso para afrontar la recesión económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Merkel manifestó que espera que se pueda llegar a un acuerdo antes del verano (boreal). “Esto todavía requerirá una gran voluntad de compromiso de todas las partes, incluidos ustedes”, dijo Merkel a los parlamentarios.

Berlín
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com