Merman los tranques

Merman los tranques

tranque

De manera significativa han mermado los tranques hacia Panamá Oeste con la apertura del tercer paño desde el inicio del Puente de las Américas hasta pasar la parada denominada Arraiján Puente en horas de la tarde, lo cual muchos califican de peligroso por tener que utilizar el paño contrario de la vía, valoración que a mi juicio es una exageración.

Pero se preguntarán, por qué es una exageración, pues la respuesta es sencilla en Panamá no hay día en que los conductores no tengan que acceder  a una vía de solo dos carriles, lo cual significa que si esto fuera un riesgo significativo las cifras de accidentes serían mayor, aunque no hay que perder de vista que en la vida todo está basado en riesgos.

Sin embargo, hay que resaltar que la implementación de esta medida no es del todo positiva, ya que al parecer las autoridades competentes no han establecido un horario fijo para la apertura del tercer carril, porque hay días que no lo habilitan.

Y al no habilitar el tercer paño se registra un tranque peor que el de siempre, porque hay muchos usuarios que al enterarse de que en dicha vía el tranque ha mermado han optado por usarla por cercanía a su destino, ya que algunas personas optan por utilizar el Puente Centenario para tratar de evitar los tranques, aunque eso signifique que el viaje sea más largo.

Ante esta positiva medida adoptada por el Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, no se puede dejar de mencionar que se necesita establecer un horario fijo y que se cumpla a cabalidad con la hora determinada.

Actualmente hay muchos usuarios que salen de sus trabajos con el objetivo de llegar a tiempo para beneficiarse del uso del carril, sin embargo, cuando llegan al Puente de las Américas se dan cuanta que precisamente ese día el paño no lo abrieron, por lo cual insto a las autoridades competentes a que den la milla extra concentrándose en establecer un horario fijo para la apertura del mismo.

Además de asegurarse que la Policía Nacional cumpla con abrir el tercer carril a la hora establecida y así cumplir con esta medida, que si bien no resuelve el problema está ayudando a que los panameños que viven en Panamá Oeste a gastar menos en combustible y llegar a sus hogares más temprano, mientras se concreta el plan de inversión del Gobierno del mandatario Varela.

El plan de inversión del Gobierno Central tiene como objetivo principal mantener el desarrollo de proyectos de infraestructuras en todo el país y  de grandes obras como la Línea 2 y 3 del Metro, que incluye la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, manifestó el Ministro de Economía y Finanzas (MEF),Dulcidio De La Guardia.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL