Mesa conjunta convocada por Defensoría aborda situación entre AES Changuinola y comunidades

Mesa conjunta convocada por Defensoría aborda situación entre AES Changuinola y comunidades
Dirigentes de la comunidad hicieron un llamado a continuar en la búsqueda de solucionesCortesía

Con la participaron de doce servidores públicos de diferentes instituciones estatales, tuvo lugar el diálogo convocado por la Defensoría del Pueblo entre el Estado, AES Changuinola y comunidades de la zona.

La Defensoría del Pueblo está a cargo de la revisión y cumplimiento del acuerdo tripartito de 2009 entre AES Changuinola y las comunidades.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, como parte de su participación, aseguró que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene todo el interés de escuchar a las partes y se estarán reuniendo con las comunidades para a través del diálogo brindarles respuestas a sus peticiones en el tema de vivienda.

Mientras que Cristóbal Tuñón, representante del Ejecutivo, señaló que de parte del Gobierno Nacional existe toda la disposición que a través de un diálogo amistoso, se pueda llegar a consenso para cumplir con los compromisos adquiridos entre las partes en el 2009.

Por su parte dirigentes de la comunidad hicieron un llamado a continuar en la búsqueda de soluciones para las familias afectadas y agradeció la disponibilidad del Gobierno Nacional para sentarse en la mesa para abordar cada uno de los puntos.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, agradeció la presencia de Alberto Brunori, Alto Comisionado de Naciones Unidas para Centroamérica y Panamá.

La reunión se realizó en las instalaciones de la cancha deportiva de Llano del Medio, en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Este lugar fue escogido por la Defensoría del Pueblo como un punto neutral para que las partes se reunieran.

Más informaciones

Comente la noticia