Mesa técnica de trabajo inicia análisis de programas de becas

Mesa técnica de trabajo inicia análisis de programas de becas
Las mesas técnicas tienen como finalidad hacer una evaluación del programa de Beca Universal.| Cortesía

Mediante cuatro Mesas Técnicas de Trabajo se dio continuidad al análisis de los programas de becas que ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), a unos 600,000 estudiantes de escuelas públicas y particulares que no lleguen a los $2,000 de anualidad.

La Mesa Técnica de Trabajo y reformas a los programas de becas que hay entre el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ifarhu la integran, además, personal especializado de la Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad de las Américas (Udelas).

Las mesas técnicas tienen como finalidad hacer una evaluación del programa de Beca Universal, su financiamiento actual, alcance, objetivos colaterales y los efectos que ha tenido en la población estudiantil.

De igual manera, buscan la viabilidad del financiamiento a nuevas ofertas académicas y seguimiento a estudiantes con bajo rendimiento académico. La iniciativa también busca fomentar el arte, la cultura y becas para reducir las brechas de inequidad en las personas con discapacidad.

Los integrantes de las cuatro mesas de trabajo analizan los temas por separado, asuntos legales, tecnología, financiamiento y evaluación de programas, a fin de agilizar dicho proceso y presentarlo en breves meses a las autoridades competentes.

De acuerdo con las autoridades, se tiene contemplado que las adecuaciones a la Ley de la Beca Universal estén listas para el primer trimestre del año 2020. Las reformas que se les hagan a los programas serán llevadas a la Asamblea Nacional (AN), la población estará informada de todo lo que se trabaje en la mesa técnica.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia