Mesa Única del Diálogo estará en receso hasta el próximo jueves, mientras organizaciones populares retomarán las acciones de protesta

Mesa Única del Diálogo estará en receso hasta el próximo jueves, mientras organizaciones populares retomarán las acciones de protesta

Las organizaciones sociales y el Órgano Ejecutivo decidieron decretar un receso en la Mesa Única de Diálogo hasta el próximo jueves 11 de agosto, cuando esperan retomar las discusiones sobre la Caja de Seguro Social (CSS) y la propuesta de la rebaja de la tarifa eléctrica.

En la mesa, el secretario general de la CSS, Edwin Salamín, mostró la nueva propuesta que consiste en la recomposición de la mesa unificada por el diálogo por la CSS manteniendo el carácter tripartito con el acompañamiento de otros sectores sociales.

Sin embargo, la Alianza Pueblo Unido por la Vida manifestó no estar de acuerdo con lo propuesto porque el diálogo depende de una carta enviada por el Gobierno Nacional y de lo que decida la junta directiva de la CSS.

Por su parte, Salamín, señaló que están de acuerdo en no establecer aumento de la edad de jubilación y de las cuotas en el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS, discusiones que formas parte del punto seis.

Anuncian medidas

Por otra parte, la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), representantes de la Alianza del Oriente Chiricano y otros grupos, informaron que a partir del próximo miércoles 10 de agosto retomarán las acciones de protesta en diversos puntos del país, para que los temas de la mesa de diálogo se cumplan.

Entre las acciones a tomar mencionaron marchas y mitin en algunos puntos del país, aunque no especificaron.

Indican que la población panameña se mantiene fiscalizando todos los temas que están pendientes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias