Metro de Panamá ajusta temporalmente horario de operación

Metro de Panamá ajusta temporalmente horario de operación
Los sábados, domingos y feriados, el servicio de operación se mantiene sin cambiosl Archivo

El Metro de Panamá anunció que desde el lunes 23 de mayo contará con un nuevo horario de operaciones, de manera temporal, será de lunes a viernes desde las 4:30 a.m. hasta las 11:00 p.m. en todas las estaciones de las líneas 1 y 2.

Los ajustes se dan debido a la reestructuración que implementará el sistema de transporte público de MiBus, explicó el Metro de Panamá.

Entre tanto, los sábados, domingos y feriados, el servicio de operación se mantiene sin cambios, el cual opera los sábados desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los domingos y feriados desde las 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

El Metro de Panamá indicó que respaldarán la movilidad en el área metropolitana, en coordinación con MiBus y su reestructuración de rutas troncales complementarias.

Panamá es el único país de Centroamérica que cuenta con un sistema de Metro, compuesta con la Línea 1, inaugurada en abril de 2014 y la Línea 2, en abril de 2019, ambas construidas por el consorcio formado por Odebrecht y FCC.

De acuerdo a cifras oficiales, en ocho años han movilizado más de 554 millones de usuarios y, según las proyecciones realizadas, se estima que en el 2022 la demanda alcance 81.6 millones de pasajeros movilizados en toda la red.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias