Metro de Panamá gana Premio a la Innovación

Metro de Panamá gana Premio a la Innovación
El Metro de Panamá, representado en el acto por el ingeniero Roberto Roy, presidente de la junta directiva, acompañado de su equipo, también ganó en la categoría Plataforma tecnológica de gobierno digital.-Archivo

Por impulsar procesos digitales que facilitan el desarrollo de iniciativas para la modernización en la gestión pública, el Metro de Panamá ganó el VIII Premio Nacional a la Innovación Gubernamental 2017-2018.

La octava edición de estos premios impulsados por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), se propuso incentivar y reconocer a las instituciones que han logrado cambios positivos en la prestación de sus servicios al ciudadano, mediante la implementación de soluciones tecnológicas.

El administrador general de la AIG, ingeniero Irvin Halman, abrió la ceremonia de premiación que se desarrolló este miércoles 12 de septiembre, con gala celebrada en el Megápolis Convention Center.

Capital Financiero, con el reportaje denominado Panamá avanza hacia la digitalización de los trámites gubernamentales, autoría de nuestra colaboradora externa Violeta Villar Liste, fue nominado en la categoría Medios de Comunicación junto con EcoTv y Telemetro cuyo periodista, César Camaño, triunfó en este renglón.

Destacar que Metro de Panamá, representado en el acto por el ingeniero Roberto Roy, presidente de la junta directiva, acompañado de su equipo, también ganó en la categoría Plataforma tecnológica de gobierno digital.

Entre otros avances destaca la implementación de la App de este sistema de transporte masivo que permite estar al día con las noticias del Metro, recargar y verificar el saldo disponible y conocer la historia de cada estación.

Halman resaltó los avances que han hecho posible en estos cuatro años de gestión alinear las agendas digitales de cada institución con la estrategia de Gobierno. De hecho, a la fecha, registran 753 iniciativas digitales de parte de los organismos públicos, lo cual es expresión del interés de utilizar el poder de los recursos digitales en pro de la modernización del Estado.

Resaltó que estos progresos hicieron posible situar este año a Panamá en el grupo de alto nivel en Gobierno Electrónico, conforme al Índice de Desarrollo de Gobierno Digital (Egdi en inglés).
Durante el VIII Premio Nacional a la Innovación Gubernamental también se reconocieron esfuerzos en otras categorías:

Categoría: Simplificación de procesos y trámites
Ganador: Procuraduría General de la Nación

Categoría: Agenda digital institucional
Ganador: Tribunal Electoral de Panamá

Categoría: Índice de Gobierno Digital
Ganador: Universidad Marítima Internacional de Panamá

Categoría: Calidad en atención ciudadana
Ganador: Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá

Categoría: Calidad en atención ciudadana municipal
Ganador: Municipio de Chepo

Categoría: Datos Abiertos
Ganador: Autoridad de los Servicios Públicos (Asep)

Categoría: Municipios digitales
Ganador: Municipio de Gualaca

Categoría: Plataformas compartidas
Ganador: Municipio de Panamá

Categoría: Convergencia tecnológica
Ganador: Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades)

Más informaciones

Comente la noticia