Metro de Panamá ha realizado más de 495 millones de viajes

Metro de Panamá ha realizado más de 495 millones de viajes

Con retos superados y nuevos proyectos en construcción, el Metro de Panamá, S.A. se enorgullece en conmemorar durante el mes de abril un año más al servicio de los usuarios, como sistema de transporte masivo de pasajeros referente en toda Centroamérica.

Este seis de abril la Línea 1 del Metro de Panamá cumple siete años y el 25 de abril, la Línea 2 celebra sus dos primeros años.

En siete años de operación de las líneas 1 y 2, la demanda del Metro alcanzó los 495 millones 539 mil 756 viajes realizados, informó la institución en un comunicado.

De estos viajes, 459 millones 398 mil 278 corresponden a Línea 1 y 57 millones 528 mil 478 a Línea 2.

Los años han transcurrido para el Metro y el 2020 fue un año de nuevos retos y experiencias adquiridas, donde se requirieron adoptar medidas de bioseguridad que llevaron a adecuar la operación del sistema para adaptarse a los cambios y evitar que este medio de transporte masivo de pasajeros no se convirtiese en foco de contagios por el virus.

Fue así, como se adecuaron los protocolos de limpieza y seguridad y se aplicaron controles de accesos para conservar el 40% de capacidad de transporte en los trenes, señala la empresa.

“La comunicación con nuestros usuarios se transformó con la finalidad de lograr que adoptaran la nueva manera de transportarse en el Metro, lo que se logró a través de la campaña “Guía de Autocuidado”, como parte del programa de Metrocultura, donde además de hacer recomendaciones sobre el uso de mascarillas, protectores faciales y gel alcoholado, se colocaron señaléticas en las zonas de máquinas de recargas, torniquetes, andén de estaciones y en los trenes para guardar el distanciamiento físico”, detallan.

La empresa anuncia que en el 2021 el Metro da continuidad a los proyectos de la Red Maestra y entre los desafíos que enfrenta se encuentra la construcción de la Línea 3, extensión de la Línea 1 hacia Villa Zaita; además de lograr la culminación de la obra civil del Ramal Línea 2 que conecta con el ITSE y Aeropuerto.

Todas estas obras se estima que van a beneficiar a más de medio millón de personas.

El Metro de Panamá dijo que en este mes de conmemoración, “mantiene su compromiso de seguir movilizando de forma rápida y segura a los miles de usuarios y agradece el esfuerzo, dedicación y empeño demostrado por los colaboradores de la empresa en todos estos años”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias