Metro de Panamá obtiene Gran Premio Excelencia Capac 2015

Dos proyectos de Odebrecht ganan premios excelencia

IMG_3065

La Línea 1 del Metro de Panamá, obtuvo el máximo reconocimiento del Gran Premio Excelencia Capac 2015, obra construida en la capital panameña por el Consorcio Línea Uno que lideró la brasileña Odebrecht. Proyecto de infraestructura sin precedentes en el país y único en Centroamérica.

Por su lado, Odebrecht fue galardonada en 2 de las 5 categorías de la gala del Gran Premio Excelencia Capac 2015, que se realizó por primera vez en Panamá el 15 de octubre.

El premio tiene como objetivo reconocer la trayectoria y aportes de las empresas miembros de Cámara Panameña de la Construcción (Capac) que se hayan destacado en distintos campos del sector, en las áreas de edificaciones, viviendas, obras de infraestructura, gestión ambiental para el desarrollo sostenible y seguridad en obras de construcción.

El proyecto de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica ganó el premio en la categoría Seguridad en obras de construcción y fue destacada por adoptar técnicas innovadoras de seguridad en altura para el desarrollo de un proyecto de 297 kilómetros de extensión y de alta complejidad, con torres que en promedio superan los 40 metros de altura.

En la categoría Obras de infraestructura, Odebrecht ganó el premio con el proyecto Agua Potable Grupo 2, en donde se utilizaron técnicas de construcción que permitieran eficiencia en el proceso para acortar los tiempos y mejorar acabados. Se utilizó además maquinaria de punta para optimizar procesos de colocación de tuberías, permitiendo reducir los plazos de instalación de las mismas.

En Odebrecht siempre buscamos reflejar la excelencia de nuestros colaboradores en cada uno de nuestros proyectos. Sabemos que cada obra ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los panameños, y es por esto que trabajamos arduamente cada día para seguir ayudando en el progreso del país, mencionó Arturo Graell, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Odebrecht Panamá.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia