Metro de Panamá posterga recepción de propuestas para construir la Línea 3

Metro de Panamá posterga recepción de propuestas para construir la Línea 3
Con una extensión, en su primera fase de 27 kilómetros, la Línea 3 del Metro conectará la estación de Albrook con la ciudad de El Futuro en el distrito de Arraiján.Cortesía|Metro de Panamá

El Metro de Panamá postergó para el próximo 2 de junio del 2017 el acto de recepción de las propuestas de precalificación  de las empresas interesadas en participar en la licitación de la línea ferroviaria número 3 que comunicará la ciudad de Panamá con la provincia de Panamá Oeste.

La información aparece en la addenda No. 5 al pliego de cargos de precalificación del proyecto de ingeniería que incluye el diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario (monorriel) y puesta en operación del sistema para la Línea 3 del Metro de Panamá.

En las oficinas administrativas del Metro de Panamá, ubicadas en la Avenida Ascanio Villalaz, corregimiento de Ancón, las propuestas de precalificación serán recibidas,únicamente, “de forma presencial”, de 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. del 2 de junio.

Vencido este periodo de recepción, el Metro entrará en la etapa de apertura de las propuestas del citado acto de convocatoria de precalificación internacional No. 01-2016 que será financiado con parte de los fondos del préstamo suscrito, el 21 de abril de 2016, con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Inicialmente, el Metro había agendado celebrar este acto el 10 de mayo.

La Línea 3 del Metro de Panamá, que tendrá una extensión, en su primera fase, de 27 kilómetros, conectará  la estación de Albrook, ubicada en la terminal de transporte del mismo nombre hasta la ciudad de El Futuro en el distrito de Arraiján.

Con un tiempo estimado de recorrido de punta a punta de 45 minutos, la Línea 3 contará con 14 estaciones, trincheras, intercambiadores de buses, estacionamientos y un área de patios y talleres. Se tiene previsto que estará en operación en el año 2022.

El pasado 20 de abril se informó que un consorcio integrado por dos empresas japonesas y una compañía de Francia tendrá la tarea de llevar adelante el estudio de prefactibilidad de la nueva red maestra del Metro de Panamá.

Nota relacionada:  Japoneses y franceses estudiarán prefactibilidad de red maestra del Metro

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL