Metro de Panamá prorroga el periodo de la comisión evaluadora para la Línea 3

Metro de Panamá prorroga el periodo de la comisión evaluadora para la Línea 3
En junio pasado, el El Metro de Panamá S.A. realizó el acto de precalificación internacional.| Cortesía Metro de Panamá S.A.

El Metro de Panamá acogió un pedido de la comisión evaluadora, que analiza las propuestas presentadas por nueve consorcios que compiten por su escogencia, que los permita participar en el acto de licitación en el que se escogerá al responsable de construir la tercera línea ferroviaria que conectará, en su primera etapa, la estación de Albrook (en la ciudad capital) con el distrito de Arraiján (en la provincia de Panamá Oeste).

La citada comisión, que debió cumplir su tarea de preselección de los consorcios el pasado 24 de julio, tras vencerse el plazo de 30 días hábiles, solicitó una extensión que se le otorgó hasta el próximo 22 de agosto.

Hoy día, dijo el Metro, la comisión ha solicitado en algunos de los casos “subsanaciones” o “aclaraciones” de las propuestas presentadas con miras a verificar que se cumpla los requisitos mínimos establecidos en el pliego de cargos.

Interesados

El pasado 2 de junio formalizaron su pretensión de levantar la Línea 3 del Metro, nueve consorcios, compuestos por 15 empresas, provenientes de Asia, Europa y Latinoamérica.

Entre las empresas interesadas se hallan la italiana Salini Impregilio que integró el consorcio Grupos Unidos por el Canal (Gupc), que construyó la ampliación del Canal de Panamá y la española FCC Construcción que -junto a la brasileña Odebrecht-, es responsable de la Línea 2 que unirá San Miguelito con la comunidad de Felipillo al este de la provincia de Panamá.

El proyecto

Con una longitud de 25 kilómetros, en su primera etapa, la Linea 3 del Metro de Panamá enlazará Albrook con la Ciudad del Futuro en Arraiján, donde estará ubicado Patios y Talleres.

En su segunda fsse, la línea llegará al distrito de La Chorrera, cabecera de la provincia de Panamá Oeste.

Con 14 estaciones, la línea programa mover, en ambos sentidos, cerca de 20 mil pasajeros en hora pico abordo de un monorriel en el que cada tres estará integrado por seis vagones.

Esta obra contempla utilizar como su plataforma el cuarto puente del Canal, cuyo acto de licitación para el diseño y construcción está previsto para el próximo viernes 11 de agosto.

Nota relacionada: Nueve consorcios buscan construir Línea 3 del Metro 

Nota relacionada: Metro de Panamá posterga recepción de propuestas para construir la Línea 3 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL