Metro Park realiza entrega de entronque vehicular con acceso al Corredor Sur

Metro Park realiza entrega de entronque vehicular con acceso al Corredor Sur

Desde el pasado 10 de junio ya se encuentra operativo el nuevo entronque vehícular que conecta Metro Park con el Corredor Sur, una solución que cuenta con 4 carriles, libre de obstrucciones, sin casetas ni barras de acceso y con lectores de Panapass en las vías.

Con una inversión de capital privado de $11.4 millones, está ubicado a 1,540 metros después del Entronque de Llano Bonito, dirección Tocumen. 

Se prevé que estos accesos serán utilizados por 3,600 autos diarios en los horarios en que se registra el mayor flujo en esta vía, aportando así al descongestionamiento de otras salidas e impactando positivamente a los residentes de urbanizaciones al este de la ciudad.

De acuerdo con Osvaldo Campbell, gerente de Infraestructuras de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), “esta entrega representa una importante contribución a mejorar el entorno de conexión de las vías para muchas urbanizaciones localizadas al este de la ciudad, sobre todo para quienes utilizan esta vía de acceso rápido como parte de su rutina”.

Esta construcción vehicular estuvo a cargo de la empresa panameña CUSA y fue financiada al 100% por la empresa privada.

Habiéndose verificado el respectivo proceso de participación ciudadana y concluido la obtención de todos los permisos necesarios, se informa que las tarifas del peaje para los accesos del Entronque Metro Park, aprobadas según Gaceta Oficial número 28752-B de 11 de abril de 2019, son:

Más informaciones

Comente la noticia