MetroBank apuesta por una banca sostenible, diferenciadora y responsable

MetroBank apuesta por una banca sostenible, diferenciadora y responsable

La banca es una de las industrias que más rápido está adoptando nuevas tecnologías, transformaciones y avances para adaptarse a un mundo constantemente cambiante.

MetroBank forma parte de este sector y a través de los años, sigue un camino de fortalecimiento y crecimiento como un importante aliado estratégico de sus clientes, sirviéndoles de guía, de la manera más eficiente.

Hoy, 30 años después, continúan reconociendo esa filosofía, marcando un antes y después en la banca local, y en especial en la atención de la banca preferencial. Prueba de ello es que desde 2007, el banco ha percibido cambios en su estrategia institucional, además del accionariado y staff ejecutivo, lo que ha permitido que la institución, desde ese entonces, haya tomado un mayor dinamismo, se abriera paso a procesos para la adquisición de sus actuales subsidiarias e iniciara una mejora en toda su infraestructura tecnológica.

“Todos estos cambios se han llevado adelante gracias a la confianza que, a través de los años, han depositado en nosotros los clientes. Siendo para ellos no solo un banco, sino una entidad financiera que los acompaña en la consecución de sus metas y objetivos. Por ello, luego de tres décadas seguimos aquí, siempre innovando”, expresó Ernesto Boyd Jr., Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de MetroBank.

De acuerdo con el ejecutivo, en la actualidad, MetroBank es una organización que cuenta con alrededor de 20 mil clientes nacionales e internacionales y una fuerza laboral de 373 colaboradores distribuidos a lo largo y ancho del país en todas sus sedes y las de Financiera Govimar.

Contamos con un gran equipo, que ha puesto su disposición, energía, talento y compromiso para hacer crecer esta organización. Ese esfuerzo se ha triplicado en estos tiempos en los que hemos tenido que replantear rumbos para hacer frente a una nueva realidad a causa de la Covid-19, donde la prioridad ha sido la de cuidar de nuestra gente y los intereses de nuestros clientes” puntualizó Boyd.

El crecimiento sostenible de MetroBank ha sido prolongado, así lo demuestran sus números durante los últimos cinco años que destacan activos totales por el orden de los 1,605 millones al cierre del 2020, el patrimonio del banco cerró por el orden de los $186 millones. Manejaron un total de USD 2,918 millones de dólares entre activos propios y administrados; y un total de depósitos recibidos por $1,224 millones.

Transformación e innovación tecnológica

La transición al mundo digital para el sector bancario inició aproximadamente en el año 2000, cuando el despegue de la internet despertó la necesidad de abrir posibilidades de operación y formas de conectar con los usuarios en el mundo virtual.

“La pandemia aceleró los procesos de transformación tecnológica para muchas empresas; sin embargo, en MetroBank ya contábamos con un camino recorrido desde hace más de 10 años que incluye inversiones en el área de tecnología. Esto nos dio una gran ventaja sobre nuestros competidores, permitiéndonos contar con una estructura robusta de tecnología, seguridad y telecomunicaciones” menciona el Gerente General.

MetroBank hoy cuenta con plataformas de procesamiento de datos y pagos de última generación totalmente certificadas internacionalmente, que les permiten hacer posible el cobro de los peajes de los corredores en la ciudad de Panamá, al igual que la atención de grandes empresas de alto consumo como las operadoras de telefonía.

Otro aspecto interesante para destacar es la infraestructura IT con la que dispone esta entidad bancaria, diseñada con fuertes sistemas de seguridad que les permiten ofrecer productos tecnológicos e innovadores a aquellos clientes selectivos que se rigen por soluciones modernas de pago para sus negocios y empresas.

En lo que respecta a e-commerce, la entidad financiera mantiene un liderazgo considerable entre los bancos de la plaza.

Una muestra de ellos es su propuesta de MetroBank Digital Solutions (MDS) con cinco opciones de pagos digitales: Comercio electrónico, cargos recurrentes, puntos de ventas, puntos de venta móvil, además de abarcar importantes proveedores nacionales e internacionales.

Gobierno Corporativo

La banca podrá ser tradicional o digital, corporativa o de inversión o incluir todos los cambios que el entorno demande, pero siempre necesitará de una buena gobernanza y en eso se ha centrado MetroBank, siendo el gobierno corporativo parte de su paraguas estratégico y con el que han demostrado trabajar con transparencia, de forma correcta, donde la integridad, la moral y la honestidad, son parte medular de la cultura organizacional del banco.

Nosotros aplicamos principios de gobierno, riesgo y cumplimiento, a través de un sistema participativo y sólido de control interno, con patrones de conducta claros, visión, misión y valores”, enfatizó Boyd Jr., al tiempo que dijo que “como ciudadanos corporativos responsables apegados a las normas y reglamentaciones vigentes, reiteramos el compromiso y transparencia; y agradecemos la confianza que depositan en la institución financiera los diferentes grupos de interés”

Compromiso con la RSE

Para el banco la Responsabilidad Social Empresarial también forma parte de los objetivos de negocio y se encuentra amparada bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fundamentada a través de 4 pilares: Salud, educación, cultura y ambiente.

“Desde el año 2017, en MetroBank impulsamos un proyecto insignia de apoyo sostenible a la Escuela República de Alemania en San Miguelito, entregando donaciones, patrocinios, capacitaciones, arreglos en infraestructura, que se traducen en mejoras de las áreas comunes de este colegio donde convergen más de 750 niños a nivel primario y de premedia” agregó el Gerente General.

Todo ello soportado en la gestión y el trabajo de los más de 129 colaboradores que forman parte del voluntariado “Raíces del Cambio”, quienes activamente, durante la pandemia, se han organizado para apoyar a grupos vulnerables con la entrega de enseres y artículos de limpieza.

Creciendo con Panamá

Para MetroBank el camino muestra grandes desafíos que aún faltan por enfrentar, empleando estrategias y planes que beneficien a la industria, sus clientes y el entorno en general.

“Tenemos un gran compromiso de acompañar a Panamá en su reactivación económica. Ya hemos dado grandes pasos en 30 años de operación, y queremos seguirlo haciendo por muchos años más. Trabajando con un equipo comprometido conformado por nuestros colaboradores, accionistas y Junta Directiva, dispuesto a brindar un servicio de calidad, el que siempre ha caracterizado a MetroBank”, finalizó Ernesto Boyd Jr. 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias