Metrobank recibe préstamos de $29.5 millones para aumentar el crédito a las Pymes

Metrobank recibe préstamos de $29.5 millones para aumentar el crédito a las Pymes
El préstamo fortalece a banco Metrobank en el segmento Pymes mientras mejora su posición de financiamiento.| Cortesía

BID Invest, la institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha firmado un préstamo senior sindicado de hasta $29.25 millones con Metrobank de Panamá con el objetivo de incrementar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El préstamo fortalece a banco Metrobank en el segmento Pymes mientras mejora su posición de financiamiento para apoyar el proceso de diversificación de su cartera, mientras paralelamente mejorará el acceso de las Pymes panameñas a productos y servicios financieros.

El paquete financiero consiste en un préstamo de $20 millones a tres años de plazo y la movilización de $9.25 millones a un plazo similar que cuenta con la participación de Bancaribe Curaçao Bank NV. y Symbiotics, un inversor suizo de impacto que ha permitido a Metrobank expandir sus fuentes de financiamiento.

BID Invest también apoyará a Metrobank con formación en servicios de exportación mediante talleres grupales con los que espera mejorar el acceso de las Pymes panameñas a los mercados internacional, a la vez que contribuye a la integración económica de América Latina y el Caribe.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias