Metrotranque

Metrotranque

 

 

 

 

 

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital

 

Verdaderamente que la promesa de que con la implementación del Metrobus el panameño de a pie llegaría más temprano a su destino, ha terminado siendo una falacia. Con este nuevo equipo rodante, el problema no ha mejorado para nada, sino más bien se agravó, ya que ahora con el Metrobus rodando por las angostas calles de algunos sectores del distrito de San Miguelito, el panameño que anda en auto tiene que lidiar con nuevos tranques.

Esta situación se está dando actualmente y eso que el Metrobus solamente está trabajando en la ruta del Corredor Norte. Próximamente se sumarán las rutas troncales de Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos-Carter y El Valle.

Varios periodistas, posiblemente por quedar bien con el Gobierno, que a lo mejor no tienen que conducir todos los días por San Isidro, Santa Librada, Torrijos-Carter y Mano de Piedra, han dicho que con la salida definitiva de los Diablos Rojos y la llegada del Metrobus a las rutas troncales, ha mejorado el sistema de transporte.

Serán más seguros o más cómodos, pero, que el panameño se desplace más rápido lo dudo, así que invito a esos periodistas que dicen que el transporte público ha mejorado, que se den una vuelta cuando el Metrobus transiten por las calles de los sectores antes mencionados, a ver si el viaje es más rápido o no.

¿Por qué la afirmación de que lo que viene es un tranque? Las razones son sencillas. Primero: Las calles no están adecuadas para este tipo de autobuses por lo estrechas que son, lo que les dificulta hacer los giros en las intersecciones.

Segundo: No existe ninguna parada adecuada para que estos buses recojan y dejen los pasajeros, y por ende el Metrobús tiene que parar en medio de las calles, a lo que se suma que en cada parada demoran mucho tiempo, en espera a que suban los pasajeros, quienes en ocasiones no quieren abordar estos autobuses.

Tercero: En estos sectores no hay espacio para hacer algunas de las 500 paradas que se habilitarán y mucho menos el carril exclusivo necesario para que transite el Metrobus adecuadamente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL