México denunciará a EU ante la OMC por los aranceles al acero y aluminio

México denunciará a EU ante la OMC por los aranceles al acero y aluminio
El Gobierno de México señala que las medidas impuestas por Estados Unidos "violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos previstos".|Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2018. (EUROPA PRESS) – México ha anunciado que iniciará un procedimiento de disputa contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles impuestos contra el acero y el aluminio mexicanos.

El Gobierno mexicano ha justificado su denuncia argumentando que las medidas impuestas por Estados Unidos “violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos previstos”.

Además, la decisión de Donald Trump también “viola el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994”, en opinión de México.

El pasado jueves, Enrique Peña Nieto, presidente de México anunció una serie de “medidas equivalentes” a diversos productos importados desde Estados Unidos en defensa de sus propias exportaciones de acero y aluminio. Entre ellos están productos cárnicos de cerdo, manzanas, uvas, arándanos o quesos.

La semana pasada, la Unión Europea también anunció que iba a tomar acciones legales contra Estados Unidos ante la OMC, así como a imponer aranceles a productos estadounidenses importados como whisky, tabaco, cosméticos o vaqueros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL