Mi Pueblito recibe más de 1,500 visitantes durante la Semana del Campesino

Mi Pueblito recibe más de 1,500 visitantes durante la Semana del Campesino

El complejo turístico ubicado en las faldas del Cerro Ancón, Mi Pueblito, fue visitado por más de 1,500 personas para celebrar la Semana del Campesino, informó el Municipio de Panamá, organizador del evento.

“Este festival trajo mucha afluencia de nacionales y extranjeros interesados en conocer sobre la cultura y tradición panameña, y al ver esto, nace la idea de organizar un evento en el cual pudiéramos aportar a la reactivación económica del país, ya que, a esta actividad se les dio la oportunidad a microempresarios para que vendieran sus productos”, destacó Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía de Panamá.

La actividad, contó con ranchos de cada provincia y comarcas, así como con degustación de platos típicos de cada región, para los visitantes.

Además, en el lugar se realizó presentaciones en tarimas de conjuntos típicos y artistas folclóricos, que dieron un toque más alegre a la gran actividad.

Cada mes de julio se celebra en el Centro Turístico Mi Pueblito el festival gastronómico, cultural y típico. En donde los visitantes pueden conocer acerca de los asentamientos de las principales etnias de Panamá, destinado a expresar la cultura y raíces. Actualmente este sitio mantiene tres plazas: Plaza Interiorana, Plaza Indígena y Plaza Afroantillana.

La Semana del Campesino también unió los funcionarios de las diferentes direcciones de la Alcaldía de Panamá, quienes aportaron con su tiempo y dedicación para que cada stand estuviera a la altura para recibir a los nacionales y extranjeros que participaron de la actividad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias