MiAmbiente capitaliza fideicomiso para mejorar la infraestructura en áreas protegidas

MiAmbiente capitaliza fideicomiso para mejorar la infraestructura en áreas protegidas
Emilio Sempris, ministro de Ambiente. | Cortesía MiAmbiente

El Ministerio de Ambiente anunció la capitalización inicial del Fideicomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre por $3.5 millones en total. 

En un comunicado de prensa se informó que las primeras inversiones de este fondo serán destinadas a mejorar la infraestructura de las áreas protegidas terrestres y marinas del país.

Emilio Sempris, titular del Ministerio de Ambiente informó que se instalarán zoocriaderos, viveros y otros proyectos para restaurar el balance de la vida silvestre en las áreas protegidas.

Este Fideicomiso de Agua Áreas Protegidas y Vida Silvestre se establece con un capital semilla inextinguible de $3.5 millones.

El mismo está conformado por el aporte del Gobierno de $2 millones, el cual ya ha sido refrendado por la Contraloría General de la República y el aporte de $1.5 millón del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).

El Banco Nacional de Panamá (BNP) será el banco fiduciario de este fideicomiso.

Los aportes del Gobierno al Fondo Foresta Panamá de Incentivos a la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, el Fondo de Vida Silvestre, los fondos creados por la Ley 8 de 2015 y otros fondos o mecanismos financieros ambientales fortalecerán la operación de este fideicomiso en 2018, de acuerdo con la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL