Miambiente promueve el ecoturismo en Colón

Miambiente promueve el ecoturismo en Colón
Emilio Sempris y Juan Carlos Croston,  ministro de Ambiente y representante legal del Patronato de Portobelo, respectivamente, firmaron el convenio.| Cortesía

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) y el Patronato de Portobelo y San Lorenzo firmaron este lunes 10 de diciembre un Convenio Específico de Cooperación para la construcción, operación y administración del Centro de Visitantes e Interpretación del Castillo de San Lorenzo el Real de Chagres, ubicado en la provincia de Colón.

Emilio Sempris y Juan Carlos Croston,  ministro de Ambiente y representante legal del Patronato de Portobelo, respectivamente, firmaron el convenio.

Miambiente se compromete a invertir $5 millones  con el fin de realizar la construcción del Centro de Visitantes, a través de fondos procedentes del Contrato de Préstamo 4451/OC-PN firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es desarrollar un proyecto de inversión para contribuir al desarrollo ecoturístico de Colón, que implica beneficios tales como: aumentar el acceso visitantes nacionales y extranjeros y contribuir al desarrollo social y económico de Colón, generando empleos verdes.

Sempris comentó que el desarrollo de este Centro de Visitantes, viene a potenciar el ecoturismo de Colón, provincia que está trabajando para darle un gran valor a su caudal ecoturístico y a sus recursos naturales.

El funcionario también agradeció el trabajo conjunto entre el Patronato de Portobelo, San Lorenzo, el BID y Miambiente, para generar las infraestructuras aptas para que el desarrollo turístico sea lo más responsable posible y lo más amigables con el ambiente.

Juan Carlos Croston, representante legal del Patronato de Portobelo, destacó que ahora este Centro de Visitantes, ayudará a seguir al desarrollo del potencial turístico ambiental, y ecológico en la provincia de Colón.

Con esto, se tendrá un Colón más fortalecido para ofrecer a los visitantes una mejor oferta turística, para que disfruten y aprecien todo lo que se les puede ofrecer en la región,

Juan Carlos Croston

Con esta firma se sienta un precedente en relación cooperación público-privada en la costa abajo de Colón; que apunta al fortalecimiento de la gestión ambiental, social y económica de esta tan importante región del país.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias