MiAmbiente rescata especies de fauna en peligro de extinción

MiAmbiente rescata especies de fauna en peligro de extinción

Técnicos de la sección de Biodiversidad y Vida Silvestre de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón, acuden al llamado de la ciudadanía que reportan la presencia de animales de la vida silvestre en comunidades de la costa atlántica.

Se conoció que de manera reciente los técnicos de MiAmbiente realizaron el rescate de un mapache (Procyon) que se encontraba en los predios de la Zona Libre de Colón, y luego fue liberado en el área protegida de Isla Galeta.

También se llevó a cabo el rescate de un tucán (Remphastidae)  que se encontraba en una residencia en la comunidad de Escobal sector del Lago, esta ave fue  remitida al Departamento de Biodiversidad, para su revisión y cuidado.

Mientras que en el sector de La Escucha en el distrito de Portobelo, se rescató un tortuga Carey ( Eritmachelys Embricata) que se encontraba en peligro en la vía pública. Luego del rescate se procedió a su liberación por parte de los guardaparques dentro del Parque Nacional Portobelo.

De acuerdo a las estadísticas de MiAmbiente Colón, en lo que va del año 2021, se han logrado rescatar y reubicar más de 50 animales silvestres, reportados por las personas en comunidades, residencias, centros educativos, bodegas, entre otros sitios.

Entre  las especies mayormente rescatadas destacan perezosos, tortugas, boa constrictor, zarigüeyas, primates, aves, lagartos, entre otros.

Griselda Martínez, directora regional de MiAmbiente, reiteró su agradecimiento a los ciudadanos por el reporte de la presencia de animales silvestres en hábitat no adecuados, y también recordó que las denuncias ambientales se pueden hacer a través de las redes sociales @MiAmbientePma,  a la línea 311 o al webchat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa .

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias