MiAmbiente y Minsa sostiene reunión sobre protocolos de bioseguridad en empresas forestales

MiAmbiente y Minsa sostiene reunión sobre protocolos de bioseguridad en empresas forestales
El encuentro permitió coordinar temas de interés mutuo, pero principalmente fueron abordadas las inquietudes presentadas por miembros de la Asociación Nacional de Reforestadores de Panamá (Anarap).| Cortesía

Cindy Monge y Jair Urriola, viceministra y secretario general de Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), sostuvieron el 27 de agosto un encuentro con el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. José Baruco.

El encuentro permitió coordinar temas de interés mutuo, pero principalmente fueron abordadas las inquietudes presentadas por miembros de la Asociación Nacional de Reforestadores de Panamá (Anarap), quienes plantearon la necesidad de crear dentro de la matriz del Minsa, en su espacio web, un renglón específico para que las empresas reforestadoras alojen sus protocolos de bioseguridad, dado que este sector está en proceso de producción.

Monge y Urriola explicaron la importancia de la industria reforestadora en Panamá y el trabajo que desde hace meses lleva adelante MiAmbiente; primero con la emisión de salvoconductos al sector, luego con la supervisión del buen uso del documento, así como el manejo de las plantaciones bajo los lineamientos establecidos por la institución.

Según los representantes de Anarap, la solicitud hecha a MiAmbiente es generada con base en su interés de asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en sus operaciones, y como herramienta que les permita levantar estadísticas de este sector que constituye una de las industrias exportadoras más relevantes para la economía panameña.

Por su parte el Secretario General del Minsa agradeció la visita, al mismo tiempo que indicó que su institución hará las respectivas consultas sobre la solicitud hecha por el sector forestal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com