MiBus abre licitación para la adquisición de 70 buses medianos

MiBus abre licitación para la adquisición de 70 buses medianos
Los nuevos 70 buses serán más pequeños que los actuales en circulación y los 203 de marca Volvo.| Cortesía ATTT

La empresa MiBus inició el proceso de licitación para la compra de 70 buses nuevos, que serán utilizados como alimentadores de las rutas troncales y la Línea 1 del Metro de Panamá.

Se informó en un comunicado de prensa que MiBus subió el pliego de cargos al portal de Panamá Compras, para la licitación por mejor valor, para la compra de estos buses, que ayudarán a movilizar a los pasajeros en Panamá y San Miguelito.

Se trata de 70 buses de tamaño mediano, un poco más pequeños que los que circulan actualmente, que deben contar con asientos para unas 30 personas, más 12 de pie.

La licitación tiene un precio de referencia de 8 millones 645 mil dólares.

El próximo 16 de agosto será la reunión de homologación y el 11 de septiembre se hará la presentación de las propuestas económicas.

Expectativas

Ignasi Armengol, gerente de MiBus dijo que esperan que las empresas nacionales e internacionales con experiencia, presenten sus ofertas y las adapten a las necesidades del sistema.

Agregó que con la adquisición y la llegada de los otros 203 buses marca Volvo, de mayor capacidad, esperan mejorar la frecuencia y regularidad de los viajes.

Por otro lado, explicó que estas compras son claves para el proyecto de inversión de carriles que se pondrá en marcha, según las expectativas, a finales de este año.

Mientras que Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva, informó que se le autorizó para solicitar al Consejo de Gabinete la posibilidad de extender el contrato original con la compañía First Transit para que asesore a MiBus por 27 meses adicionales.

MiBus ha destinado $46 millones para la compra de los nuevos, que en total serán 273, que se añadirán a la actual flota de vehículos que consta de 1,235 buses.

Con esta compra buscan mejorar la principal queja que tienen los usuarios del sistema: la poca frecuencia de los buses.

Nota relacionada: MiBus intenta entre realidades y proyectos, estabilizar el sistema de transporte 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias