MiBus reitera que autobuses solo pueden circular con 55% de la capacidad total

MiBus reitera que autobuses solo pueden circular con 55% de la capacidad total
Los autobuses cumple con los requerimientos de bioseguridadCortesía

MiBus, reiteró a la población que la capacidad máxima de ocupación estipulada, por recomendación del Ministerio de Salud es de hasta 45 pasajeros por bus, lo que representa el 55% de la capacidad total del vehículo.

La empresa señaló que a la fecha traslada 320 mil usuarios diariamente.

De igual forma, la empresa estatal asegura que a todos los buses que salen a brindar el servicio, se le realiza la desinfección nebulizada todas las noches, con un producto de alta efectividad que brinda protección hasta por 16 horas, y que, una vez el bus reingresa al patio durante el día, se lleva a cabo una limpieza manual de refuerzo, formando parte del proceso de alistamiento de la flota.

Es importante mencionar que, durante la desinfección nebulizada, el aire acondicionado del bus es encendido para que el producto tenga efecto dentro de los ductos del sistema. Además, que, mientras el bus está en operación hay una circulación de aire intermitente cada vez que se abren las puertas en las paradas.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Público en América Latina, a través de una presentación de octubre del presente año, realizó la recopilación de numerosos estudios científicos que avalan que, mientras se cumplan las medidas de bioseguridad, el transporte público no es un lugar de contagio.

Además, un artículo del 26 de sept. del Diario español El Mundo, habla de estudios realizados en Francia, Austria, Italia, Japón y China que indican que “las investigaciones apuntan a que el metro y los autobuses urbanos NO han desempeñado un papel significativo en la transmisión del virus.”

Dentro de los estudios científicos no se menciona como medida de bioseguridad la restricción de ocupación del transporte público; esto es muestra de que las medidas implementadas en Panamá son aún más conservadoras, en aras de minimizar el riesgo de contagio.

“Las medidas que se han tomado en los últimos meses en el transporte público que administramos en MiBus como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, han sido adecuadas, sumado al hecho de que la mayoría de los usuarios se mantienen usando correctamente la mascarilla y procuran no hablar durante el viaje”, señaló Luis Campana, gerente general de MiBus. 

La compañía reitera a los ciudadanos que para viajar con MiBus, deben utilizar obligatoriamente la mascarilla y por recomendación deben procurar:

No hablar durante los trayectos.

No manipularse la mascarilla.

Utilizar gel alcoholado o alcohol, antes y después de usar los servicios de MiBus.

Utilizar el gel alcoholado que colocamos en las zonas pagas.

Utilizar los asientos que están junto a las ventanas.

Si viaja de pie, ir espalda contra espalda.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias