Michael Kors compra la marca de calzado Jimmy Choo

Michael Kors compra la marca de calzado Jimmy Choo
Jimmy Choo tiene un precio estimado de $1,350 millones. | Cortesía Jimmy Choo

Michael Kors Holdings Limited, marca global de lujo de la moda, anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de Jimmy Choo, otra marca de calzado de lujo.

Según un comunicado, Jimmy Choo tiene un valor estimado de $1,350 millones.

La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Michael Kors y Jimmy Choo.
John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Michael Kors, dijo que “nos complace anunciar la adquisición de Jimmy Choo, una marca emblemática con una rica historia como una casa de lujo líder a nivel global”.

Creemos que Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra compañía está comprometida a apoyar la sólida equidad que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años”.

John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Michael Kors.

Agregó que “Pierre Denis continuará a su cargo como director ejecutivo de Jimmy Choo. Ha liderado la compañía desde 2012, momento en el que Jimmy Choo experimentó un crecimiento de las ventas compuesto del 11% anual”.

Además, la directora creativa Sandra Choi continuará dirigiendo los equipos creativos y de diseño de la empresa.
Michael Kors, presidente honorario y director creativo de Michael Kors, expresó que “Jimmy Choo es una casa de lujo de primera clase que ofrece calzado distintivo, bolsos y otros accesorios.

Jimmy Choo ofrece productos excepcionalmente elaborados de la más alta calidad, con cerca de 150 tiendas minoristas operadas por la compañía, 560 puertas multi-marca y más de 60 franquicias en lugares de primer nivel en todo el mundo, se detalla en la nota de prensa.

La compañía tiene una fuerte presencia en Europa, Oriente Medio, las Américas y Asia. Además, Jimmy Choo continúa invirtiendo significativamente en su plataforma en línea, que ha experimentado un fuerte crecimiento de los ingresos en los últimos años.

La compañía también continúa construyendo su presencia en accesorios y calzado para hombres.

Expectativas

Se espera que la adquisición de Jimmy Choo entregue una serie de beneficios, incluyendo la oportunidad de aumentar sus ventas a $1,000 millones.

Una cartera más equilibrada con mayor diversificación de productos, un posicionamiento mejorado en el atractivo y creciente segmento del calzado de lujo, la oportunidad de crecer en la categoría de calzado de lujo para hombre, entre otros beneficios.

Michael Kors ha comprometido el financiamiento de JPMorgan Chase Bank, N.A. y Goldman Sachs Bank USA para satisfacer el requisito de determinados fondos del Código de Adquisición del Reino Unido.

La transacción está destinada a ser efectuada por un Plan de Arreglo del Reino Unido y se espera que cierre en el cuarto trimestre del año 2017, sujeto a las condiciones habituales de cierre.

Estas incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas como la aprobación del Plan por parte de los accionistas de Jimmy Choo, que en conjunto tienen al menos el 75% del capital social emitido de Jimmy Choo y representan la mayoría de los accionistas que votaron en la reunión.

Michael Kors ha recibido compromisos irrevocables de JAB Luxury GmbH, directores de Jimmy Choo y Sandra Choi, que representan colectivamente el 69.21% de las acciones emitidas y en circulación de esta marca de calzado en apoyo de la transacción, se informó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL