Mici continúa plan de reactivación de empleos y actividades comerciales

Mici continúa plan de reactivación de empleos y actividades comerciales
El Mici realizará visitas en diversas industrias para verificar que se cumplen las medidas de salud y para conocer la realidad en la que están iniciando operaciones| Cortesía

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (Mici), afirmó que, uno de los principales impactos que prevé alcanzar el Gobierno Nacional con la apertura del segundo bloque de actividades económicas, este 1 de junio, es la potencial reactivación gradual de 80 mil empleos.

Martínez destacó que solo con la apertura parcial del bloque 1 reiniciaron labores cerca de 3 mil trabajadores, por lo que en esta nueva etapa la cifra de panameños que accederán a los respectivos puestos laborales tras la cuarentena será mayor, dado que ahora se suman las industrias, que tienen un alto impacto en la economía y la generación de plazas laborales.

“Estimamos que se activarán unos 80 mil empleos de forma gradual, porque una buena parte de los contratos suspendidos corresponden a los sectores que conforman este bloque 2” sostuvo Martínez.

Destacó que todo el movimiento comercial y económico que se genere, ayudará a que la economía panameña se sostenga, se recupere y se fortalezca, para beneficio de todos.

De momento, unos 29 proyectos de infraestructura pública se reanudarán a partir de la fecha, aportando aproximadamente cuatro mil empleos; se trata de proyectos prioritarios y avalados por el Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto, los industriales estiman que el 60 % de las industrias reinicien operaciones, aunque de forma gradual, tal como lo establecen los lineamientos del Minsa y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Además, se activarán más de 1,400 micro y pequeñas industrias con menos de 5 empleados, y cerca 600 industrias en el segmento de 5 y más empleados.

En la parte de la industria de minería no metálica, se estima que cerca de mil trabajadores puedan volver a sus labores.

El titular del Mici recalcó que todas las industrias de fabricación y manufactura podrán operar y que el transporte selectivo podrá operar cumpliendo las disposiciones de ocupación y circulación dadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt).

El Mici realizará visitas en diversas industrias para verificar que se cumplen las medidas de salud y para conocer la realidad en la que están iniciando operaciones, ya que estas acciones permitirán buscar y fortalecer estrategias para la sostenibilidad y futuro crecimiento de la industria.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com