Mici elimina 4,000 salvoconductos que fueron emitidos o utilizados irregularmente

Mici elimina 4,000 salvoconductos que fueron emitidos o utilizados irregularmente

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, aseguró que su despacho adelanta un proceso de revisión de los salvoconductos que han sido validados para evitar que empresas y personas inescrupulosas incurran en irregularidades y aseguró que ya se han eliminado unos 4,000 de estos documentos debido a su mala utilización.

Martínez recordó que para tramitar los salvoconductos las empresas deben enviar al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), a través de una plataforma digital, una solicitud para validar el Aviso de Operación y verificar que están dentro de las actividades que han sido autorizadas a reactivarse.

Esa solicitud debe incluir los nombres, el número de cédula y el cargo de cada persona que recibirá esta autorización para movilizarse en medio de las restricciones aplicadas por las autoridades nacionales para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Pero se han detectado algunos casos en que esa lista de colaboradores se incluía a personas que no laboran en la empresa solicitante y que también se han detectado a personas inescrupulosas que han pretendido utilizar los salvoconductos emitidos por las empresas legítimamente para desarrollar otro tipo de actividades.

Según el ministro Martínez, ante esta situación el Mici adelanta un proceso de verificación de los salvoconductos que han sido validados, lo que ha permitido eliminar, a la fecha, unos 4,000 documentos de este tipo que fueron emitido o han sido utilizados irregularmente.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com