Mici insta a empresas incursionar y aprovechar ventajas del e-Commerce

Mici insta a empresas incursionar y aprovechar ventajas del e-Commerce
Las empresas interesadas en mayor información pueden enviar un correo electrónico a: [email protected], o llamar a los teléfonos 560-0600/560-0700| Cortesía

Luis Ayala, director general de Comercio Electrónico (Dgce) del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), afirmó que las transformaciones de los mercados, generadas por los avances tecnológicos está llevando a más empresas a sumarse a la revolución digital para ampliar su rango de operaciones y maximizar su potencial.

De esta manera, Ayala instó a las empresas panameñas a adecuar sus operaciones en una plataforma web que les permita incursionar y aprovechar las ventajas que ofrece el dinámico y competitivo mundo del comercio electrónico, conocido también como e-commerce.

“El mundo atraviesa un acelerado proceso de digitalización que está trastocando no solo las formas de producir y comercializar bienes y servicios, sino también las relaciones sociales en los más diversos planos”, sostuvo Ayala

También destacó que el Mici está en disposición de apoyar y guiar a los empresarios que decidan llevar su negocio al nuevo nivel del mercado sin fronteras: El e-commerce.

A juicio del funcionario8, la economía mundial se articula crecientemente en torno a grandes plataformas digitales, las cuales, al interactuar con adelantos tecnológicos disruptivos como la inteligencia artificial, la manufactura aditiva, la Internet de las Cosas y las cadenas de bloques (Blockchain), están redefiniendo drásticamente los modelos tradicionales de negocios.

| Introducción al e-commerce |

Parte de las tareas que tiene la Dgce son, por ejemplo, velar por el correcto desarrollo de la prestación de servicios de almacenamiento tecnológico de documentos, la utilización de internet como medio de prestación de servicios comerciales y garantizar que se cuenten con sistemas confiables para la correcta prestación de servicios relacionados con estas actividades.

Una vez una empresa tome la desición de pasar al mercado digital, el Mici podrá orientar el proceso, a fin de aclarar lo que implica el comercio electrónico, así como los pasos a seguir para iniciar un negocio en línea.

“Es probable que dar el paso hacia el comercio electrónico pueda causar temor. Pero como Ministerio podemos decirles que no están solos, cuentan con el respaldo y acompañamiento del Mici para guiarles y apoyarles en todo momento” recalcó Ayala.

“El e-commerce llegó para quedarse y, sumado a la gran variedad de dispositivos móviles con capacidad para transmisiones tecnológicas, se convierte en una herramienta comercial que, en momentos de crisis, como el que vivimos, sin lugar a dudas puede ser un fuerte aliado para lograr el progreso”, concluyó el funcionario.

Las empresas interesadas en mayor información pueden enviar un correo electrónico a: [email protected], o llamar a los teléfonos 560-0600/560-0700.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com