Mici lanza Intelcom, novedosa solución para exportadores

Mici lanza Intelcom, novedosa solución para exportadores
Intelcom, nombre con el que se ha denominado esta unidad, se ocupará primordialmente en la identificación de oportunidades de negocios de exportación.| Cortesía

Conocer qué productos están importando nuestros principales socios comerciales, quiénes son sus proveedores principales y las oportunidades que tienen los productos nacionales, serán algunas de las respuestas que los exportadores panameños encontrarán en formato amigable en la nueva Oficina de Inteligencia Comercial y Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias, que fue presentada por el ministro del Comercio e Industria, Ramón Martínez.

Intelcom, nombre con el que se ha denominado esta unidad, se ocupará primordialmente en la identificación de oportunidades de negocios de exportación, dentro de los accesos a mercados que se ha logrado en la negociación de diferentes acuerdos comerciales suscritos por Panamá, indicó el ministro Martínez.

“Con Intelcom estamos creando y poniendo a disposición del ecosistema exportador panameño -de manera completamente gratuita- una plataforma tecnológica que promueve el aprovechamiento de estas oportunidades, al hacer que información de interés, como lo son temas de tratamiento arancelario y reglas de origen, logística, requisitos reglamentarios en los mercados de destino, entre otros tópicos, esté públicamente disponible para los exportadores actuales y potenciales”, aseguró el titular del Ministerio de Comercio e Industria (Mici).

“Cuando nos referimos a inteligencia comercial, aplicada al comercio exterior, lo que perseguimos es reorientar oportunamente nuestras estrategias productivas y la toma de decisiones, en acciones de apoyo al desarrollo exportador.  Intelcom desarrollará además inteligencia comercial a través de diferentes herramientas como investigaciones de mercado y entrevistas. Dicha información será procesada, analizada, interpretada y diseminada, a fin de hacer aprovechable las oportunidades de negocios que se identifiquen”, detalló.

Como parte del Mici, Intelcom estará físicamente situada en la sede del Mici en Plaza Edison. El personal especializado que brindará los servicios lo integran profesionales de las áreas de economía, comercio exterior, derecho y defensa comercial.  La oficina próximamente contará con una plataforma digital a la que se podrá acceder desde el sitio web del Mici.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com