El Mici y Mida lanzan la marca país “Panamá Exporta”

El Mici y Mida lanzan la marca país “Panamá Exporta”
El ministro de Comercio a Industrias, Augusto Arosemena, Juan Bulnes de Apex y el ministro Eduardo Carles.| Cortesía

Panamá Exporta será el sello de calidad bajo el cual, los productores panameños que cumplan con los estándares requeridos podrán exportar sus productos a otros países.

Se trata de una iniciativa lanzada por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), cuyos líderes aseguran que lo que buscan es incentivar las exportaciones de productos panameños.

En esa línea el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que el logo en alta definición de Panamá Exporta, será colgado en el sitio web del Mici para que los productores puedan implementarlo en sus productos, siempre y cuando cumplan con las normas incluidas en el manual de uso de la marca, que también disponible para su consulta online.

Los ministros Arosemena y Carles suscribieron un acuerdo de cooperación ténica interinstitucional dirigido a implementar acciones concretas para identificar oportunidades en el exterior. | Cortesía

Este plan, además, incluye capacitaciones técnicas y asesoría para que los productores puedan ir a otros mercados en el extranjero.

En el primer semestre de 2017, según Arosemena, las exportaciones panameñas, han tenido un repunte de 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El impulso se debe a las exportaciones de café, productos agrícolas y de mar, por lo que esperan culminar este año con un crecimiento de 5% en comparación con años anteriores.

Arosemena reconoce que esta iniciativa surge porque las exportaciones panameñas se han visto afectadas en los últimos años.

Por su parte, el ministro Eduardo Carles del Mida, admitió que un acompañamiento directo al productor panameño, a través del formato de asistencia técnica genera significativas posibilidades de comercialización en el mercado interno, así como oportunidades de crecimiento en los internacionales.

Parte del esfuerzo se enfocará en traer compradores a Panamá, pero también en llevar a los productores panameños a otros países para que ofrezcan su oferta exportable.

Nota relacionada: Exportación de productos panameños a China, en negociación 

Nota relacionada: Panamá busca elevar el nivel de seguridad alimentaria para impulsar exportaciones 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL