Mici pondrá en marcha proyecto de Digitalización de Documentos

Mici pondrá en marcha proyecto de Digitalización de Documentos
Este Decreto es complementado por la Ley 51 de julio de 2008 para el Almacenamiento Tecnológico de Documentos.| Cortesía

La Dirección General de Comercio Electrónico (Dgce) del Ministerio de Comerio e Industrias (Mici) pondrá en marcha el proyecto de Digitalización Institucional de Documentos.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el uso de tecnologías para conservar documentos, información y/o registros en medios electrónicos confiables con altas medidas de seguridad, misma iniciativa que forma parte de la Agenda Digital 2020.

El proyecto, encabezado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), consiste en acciones de modernización tecnológica en las diversas instituciones para la agilización de trámites gubernamentales.

Todo esto de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo 275 del 11 de mayo de 2018 y afianzado con la sanción, por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de la Ley 144 del 2020, que modifica y adiciona artículos a la Ley 83 del 2012 sobre el uso de medios electrónicos.

Según explicó Luis Ayala, director general de Comercio Electrónico del Mici, “Este Decreto establece y describe los procesos involucrados en la digitalización de documentos que se encuentran en soportes físicos y/o análogos a soporte digital, con el fin de su almacenamiento, conservación y gestión para garantizar su validez legal, y dejando atrás el uso de papel”.

Indicó, además, que este Decreto es complementado por la Ley 51 de julio de 2008 para el Almacenamiento Tecnológico de Documentos, recién regulada en febrero de este año.

El proyecto de Digitalización Institucional tendrá otros beneficios de acuerdo a Ayala, como la reducción de tiempo de respuesta a las solicitudes, trámites y/o consultas que se gestionan en cada una de las oficinas públicas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com