Mici promueve el cine panameño en Festival de Cannes

Mici promueve el cine panameño en Festival de Cannes

Se estará estrenando a nivel mundial la película Hand of Stone

Salsipuedes-4 web

Panamá está creciendo a pasos agigantados en lo que respecta al cine. Como cualquier arte, depende de la calidad de sus propuestas, y que con la calidad de los artistas nos llevará pronto a una posición importante, no solamente en la región, sino en el mundo.

Stephan Proaño, director General de Cine del Ministerio de Comercio e Industria (Mici), indicó que solamente en el último año, producciones como Caja 25, Invasión y Rompiendo la Ola han acumulado más de 20 premios internacionales. La actividad es intensa también en el aspecto técnico, lo cual mejora la calidad de nuestro equipo humano, dijo.

Por su parte el titular del Mici, Augusto Arosemena, aseguró que esto se manifiesta en el respaldo que el público nacional le ha dado al cine, llenando salas como nunca había sucedido. Soy muy optimista y estoy seguro que no vamos a parar de crecer, agregó.

En estos momentos, Panamá tienen como tarjeta de presentación, el estreno mundial la película sobre la vida de Roberto Mano de Piedra Durán, Hands of Stone, en el Festival de Cannes que se inició el pasado 11 y culminará el 22 de este mismo mes, la participación de Panamá promete hacerse sentir en dicho festival.

Para Arosemena, esta edición del festival será particularmente provechosa para la promoción de la industria cinematográfica panameña, igualmente consideró que el estreno de Hands of Stone, película cuya producción contó con el apoyo del Mici a través de la Dirección General de Cine (Dicine) y la cual fue filmada en un 90% en Panamá; es una oportunidad grandiosa para despertar el interés tanto sobre nuestras locaciones como sobre el talento cinematográfico nacional y para el cual nos hemos preparado para aprovechar.

También Panamá tendrá presencia en Cannes con diversas actividades. Seis directores y productores panameños viajaron de la mano de Dicine, para participar en el Marché du Film y su Producers Workshop Program, donde sostendrán encuentros previamente programados en este importante mercado y realizarán intercambios de experiencias con productores de otras latitudes.

Dicine también gestionó proyecciones privadas de los largometrajes Salsipuedes, de Ricardo Aguilar y Manolito Rodríguez; y de Hidden, de Frank Spano; especialmente para vendedores, distribuidores y otros especialistas. Estamos procurando darle un espacio exclusivo dentro de Cannes, para apoyar la promoción y mercadeo de estos exitosos filmes panameños, informó.

Proaño, destacó que durante todo el evento, representantes del Mici y Dicine promoverán las ventajas y beneficios de filmar en el país. Esta tarea constante está generando importantes ingresos a la economía local, a pesar de la intensa competencia de países vecinos, evaluó Proaño.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia