Mici propone modificación a la Ley de Bienes Raíces en Panamá

Mici propone modificación a la Ley de Bienes Raíces en Panamá
La modificación a la Ley de Bienes Raíces está en evaluación por parte del Mici.| Pixabay

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), evalúa a través de su departamento de Asesoría Legal, presentar un anteproyecto de ley ante la Asamblea Nacional, para modificar la ley que reglamenta la profesión de bienes raíces en Panamá.

Se trata de una modernización del Decreto Ley 6 del 8 de julio de 1999, que, según el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, va por buenos pasos.

Grimaldo aseguró durante la rendición de cuentas del Mici, tras tres años de Gobierno, que los corredores de bienes raíces han solicitado modificaciones a esta ley, por lo que él, como presidente de la junta técnica de bienes raíces, elevó el tema al departamento de Asesoría Legal.

Agregó que lo que buscan es pasar de una jefatura a una dirección de bienes raíces.

A criterio del funcionario, es importante dar este paso porque se trata de una profesión que justamente aporta positivamente al país, cuando se realiza de la forma correcta y reglamentada.

En ese sentido dijo que están pendientes de verificar a las personas que andan en malos pasos, es decir que ejercen esta profesión de manera ilegal.

“Hemos sido contundentes y estamos poniendo mano firme y sancionando, tras las denuncias, tomando decisiones fuertes con las personas que ejercen la profesión indebidamente”, agregó.

Para ser corredor de bienes raíces en Panamá, las personas deben presentar una serie de requisitos y se les debe expedir una licencia, por lo que no cualquier persona se puede dedicar a realizar trámites vinculados con esta profesión.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL