Mici realiza exhibición del sombrero pintado en el Aeropueerto de Tocumen

Mici realiza exhibición del sombrero pintado en el Aeropueerto de Tocumen

Incluye exposiciones audiovisuales con contenido informativo del Sombrero Pintado

pintao

En el marco del lanzamiento del proyecto: “Aeropuerto: Vitrina para el Mundo”, el Ministerio de Comercio e Industrias realizó la exhibición del “Sombrero Pintado”, en el Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para nosotros es un orgullo poder exhibir al público una de las prendas de vestir más populares de nuestro folklor, dijo el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo.

Acompañado de empolleradas y un cantante de décima, el Viceministro del MICI inauguró con corte de cinta esta exhibición, la cual será por 15 días consecutivos. La misma incluye exposiciones audiovisuales llenas de contenido informativo del Sombrero Pintado, desde su origen hasta su confección.

Grimaldo detalló que la idea es mostrar al mundo los artículos más representativos que conforman nuestras tradiciones; lo mismo se hará con la pollera, molas, entre otros. Queremos que los turistas que lleguen o transiten por Panamá, se lleven un excelente recuerdo y que su próximo destino de viaje sea esta nación.

Es de gran importancia promover el Sombrero Pintado, toda vez que las técnicas artesanales del sombrero están nominadas para patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la  Ciencia y la Cultura   (Unesco), enfatizó el Viceministro.

Por su lado, el Director General de Artesanías del MICI, Rodolfo César, sostuvo que esta exhibición es interactiva y que podrá ser apreciada tanto por nacionales como por extranjeros sin costo alguno. “Tendremos videos rotando las 24 horas del día, con información y datos curiosos de la historia y confección del Sombrero Pintado.

Adicionalmente, algunos días de la exhibición tendremos artesanos confeccionando en vivo los sombreros. Así los que pasen, podrán realmente captar un pedacito de nuestra tradición”, comenta César.

Se estima que esta exhibición podrá ser vista por más de 30,000 personas incluyendo extranjeros y nacionales, ya que este es el promedio de movimiento que tiene por día el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia