Mici realiza verificación en empresas del área Comercial Panamá Pacífico

Mici realiza verificación en empresas del área Comercial Panamá Pacífico
En términos de inversión desarrollada se han invertido más de mil millones de dólares a la fecha, puntualizó Kardonski.| Cortesía

Con el propósito de constatar el cumplimiento de los protocolos de reapertura de algunas empresas de la industria panameña, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, realizó una visita de verificación en el área especial Panamá Pacífico, a las empresas 3M y PepsiCo.

El viceministro Montilla mencionó que, a las empresas visitadas se les verificó los protocolos de acceso a las empresas del trabajador y usuarios, como descontaminación de manos y calzado, control de temperatura, uso de tapaboca, recepción de correspondencia y deliverys en lobbies.

El protocolo dirigido al bienestar del trabajador incluye identificación de zonas de espera, baja densidad en elevadores, barreras físicas de protección y disponibilidad de las instalaciones para la flexibilización de horarios laborales, agregó Montilla, quien estuvo acompañado del viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

También se verificaron otros aspectos de higiene, sanitización por nebulización de áreas comunes de edificios, mayor frecuencia de limpieza de áreas de recepción, elevadores y baños, alta disponibilidad de gel alcoholado en zonas de circulación y recipientes especiales para botar tapabocas, guantes y pañuelos, acotó el funcionario.

Además del protocolo de monitoreo y atención de casos sospechosos, trazabilidad de los contactos del caso, área de confinamiento temporal, equipo de descontaminación rápida y clínica para la pronta atención y testeo.

Puntualizó el viceministro Montilla que las empresas visitadas se dedican a la distribución y hub de manufactura regional y al negocio global de bebidas y alimentos, generando más de 500 puestos de trabajo en Panamá.

Por otro lado, el director general de área especial Panamá Pacífico, Henry Kardonski, indicó que mantienen un registro de más de 300 empresas y más de 10,000 trabajadores que hacen parte de la comunidad Comercial Panamá Pacífico.

En términos de inversión desarrollada se han invertido más de mil millones de dólares a la fecha, puntualizó Kardonski.

Mientras que el viceministro Montilla, añadió que las compañías del área han integrado comités internos de salud y aseo que se dedican a revisar, reforzar y comunicar en reuniones semanales con el personal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com