Mici reporta el cierre de seis empresas por envío ilegal de remesas al extranjero

Mici reporta el cierre de seis empresas por envío ilegal de remesas al extranjero
Los operativos se realizan con la colaboración de otras entidades, además del Mici. | Cortesía

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) ha cerrado a la fecha, al menos seis comercios fachada que se dedicaban al envío ilegal de remesas al extranjero.

De acuerdo con el director de Empresas Financieras, Amílcar Ábrego estas empresas han sido sancionadas con sumas de $100,000 cada una y además, se les ha cancelado la licencia y el registro comercial del establecimiento.

Se trata de salones de belleza, negocios dedicados al arreglo de teléfonos celulares, cibercafés, entre otros comercios que mantenían la operación ilícita de envío de dinero al extranjero sin contar con los permisos correspondientes que otorga el Mici.

De estos negocios, cinco han sido intervenidos en la ciudad de Panamá y uno en Panamá Oeste, explicó Ábrego a ElCapitalFinanciero.com.

Procedimiento

El Mici actúa en este tipo de casos si tiene la presunción de que en un determinado local se realiza este tipo de negocio al margen de la ley.

Una vez se tiene la sospecha de que algún local se dedica ilegalmente al envío de remesas, se comienza un proceso de recolección de pruebas y cuando se obtienen se realiza el operativo al negocio.

Estos operativos en la mayoría de las ocasiones se realizan con el apoyo de personal de otras entidades.

Por ejemplo, los funcionarios del Mici van acompañados de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y del Servicio Nacional de Migración, ya que algunas veces las personas que laboran en estos establecimientos no cuentan con los permisos correspondientes, detalló Ábrego.

Nota relacionada: En los últimos cuatro años desde Panamá se han enviado $1,763 millones en remesas 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL