Mici se reúne con autoridades de Colón Puerto Libre

Mici se reúne con autoridades de Colón Puerto Libre
El Plan Maestro de Revitalización Económica de Colón Puerto Libre propone una serie de proyectos dirigidos a superar las barreras que obstaculizan que la economía colonense funcione de forma óptima| Cortesía

El Ministerio de Comercio e Industria (Mici) tuvo una sesión de trabajo con autoridades locales para tomar acción con la implementación del Plan Maestro de Revitalización Económica de Colón Puerto Libre.

Ramón Martínez, ministro del Mici, evaluó satisfactoriamente el ejercicio, toda vez que si bien se cuenta con un plan maestro que debe desarrollarse para dinamizar el régimen especial Colón Puerto Libre y así generar empleos e impactar económica y socialmente el área, también es menester de las autoridades priorizar necesidades apremiantes que la ciudadanía colonense demanda.

“Creo que iniciamos bien.  Viendo el proyecto y al a vez viendo la realidad del momento y que hay que atender.  Porque podemos pensar que es muy bonito y que es el futuro de Colón, pero esto hay que arreglarlo ya”, afirmó Martínez, con relación a problemas que enfrentan los colonenses, como las aguas servidas y la deposición de desechos, entre otros, que impiden el despegue de actividades comerciales.

El Plan Maestro de Revitalización Económica de Colón Puerto Libre propone una serie de proyectos dirigidos a superar las barreras que obstaculizan que la economía colonense funcione de forma óptima.

Entre estas iniciativas figuran: medidas para desbloquear las inversiones, la protección del patrimonio para hacer de Colón un destino, así como un lugar para vivir y trabajar, al igual que la implementación de estrategias de fortalecimiento de habilidades, capacitación, educación y oportunidades de empleo.

Actualmente, en el sistema Colón Puerto Libre permite a los panameños y residentes en Panamá realizar sus compras de una serie de productos específicos y en el área designada, exonerados de los impuestos de importación, de la Transferencia de Bienes Corporales y la Prestación de Servicios (ITBMS) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El sistema especial de Colón Puerto Libre busca dar un mayor impulso al comercio y al turismo en la provincia de Colón, otorgando además créditos fiscales como incentivo para fortalecer la inversión comercial en las dieciséis calles de la ciudad de Colón, incluyendo Colón 2000.

La próxima sesión se realizará en la ciudad de Colón, en la que se espera convocar a otras autoridades vinculadas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com