Mici y Acodeco firman alianza para mejorar los mecanismos de calidad y servicios a los agentes económicos

Mici y Acodeco firman alianza para mejorar los mecanismos de calidad y servicios a los agentes económicos
El Mici proveerá información de aquellos avisos de operación que hayan sido cancelados por los usuarios en el Sistema Panamá Emprendel Archivo

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Autoridad de Protección y Defensa de la Competencia (Acodeco), suscribieron un acuerdo para brindar un servicio más eficiente a los diversos agentes económicos y fortalecer el control de las actividades comerciales en el país.

Esta interconexión contribuirá, entre otros aspectos, a mejorar el trámite de los expedientes de la entidad reguladora y la base de datos del sistema Panamá Emprende del Mici, así como la creación de un Registro Único de Agente Económico (Ruae). 

“El Mici lleva adelante iniciativas para la creación rápida de empresas en nuestro país, haciendo alianzas estratégicas de cooperación interinstitucional para buscar los mecanismos más ágiles y eficientes que reduzcan la tramitología, fortalezcan la atención y la calidad del servicio a los usuarios, promoviendo así la apertura de nuevos negocios, el emprendimiento, minimizar la informalidad e impulsar la competitividad.”, indicó el titular del Mici, Ramón Martínez. 

En tanto, el administrador de Acodeco, Jorge Quintero explicó que el personal de la entidad tendrá acceso a los datos de Panamá Emprende, por medio de la Red Nacional Multi Servicios (Rnms) de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (Aig). 

En el marco de este convenio, Acodeco se compromete a brindar el listado de los agentes económicos de todo el país que hayan incumplido la Ley No. 45 de 2007 y que no han podido ser ubicados por diversos motivos.  

Por su parte, el ministerio de Comercio proveerá información de aquellos avisos de operación que hayan sido cancelados por los usuarios en el Sistema Panamá Emprende, así como aquellos cuya suspensión o cese de operación hayan sido solicitados por las autoridades competentes. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias