Microserfin lanza plataforma educativa “Impulsamos Tu Negocio” para los microempresarios

Microserfin lanza plataforma educativa “Impulsamos Tu Negocio” para los microempresarios

De acuerdo al más reciente informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en Panamá la formación es uno de los grandes factores de los que dependen los emprendedores para mantenerse en el mercado.

Por ello Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA lanza la nueva plataforma Impulsamostunegocio.microserfin.com que busca fortalecer las habilidades financieras y digitales de los emprendedores y microempresarios, para garantizar su estabilidad, generación de ventas, crecimiento y bienestar tanto del hogar como del negocio.

En esta plataforma los usuarios inicialmente podrán acceder a 6 cursos interactivos divididos en 2 ejes temáticos “Educación Financiera y Fortalecimiento Empresarial”, con contenidos en videos e infografías descargables, lecturas cortas y ejercicios prácticos para un aprendizaje amigable y didáctico. 

“El lanzamiento de la plataforma Impulsamos Tu Negocio tiene un propósito superior dentro de nuestra propuesta de valor, porque con ella queremos ayudar a los microempresarios a mitigar las barreras de acceso y facilitarles la ampliación de saberes para la gestión de sus negocios, de manera que puedan ver los frutos en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias”, manifestó Edison Mejía, gerente general de Microserfin.

Por su parte Oliver Calvo, gerente de Innovación y Transformación Digital aseguró que “En esta primera fase, esperamos generar un tráfico de 4,000 usuarios, tener 2,000 inscritos a cierre de año y un total de 1,200 cursos completos”. Y agregó que “La herramienta se va a mantener en constante actualización, de hecho, ya tenemos contemplado una segunda fase para incluir contenidos educativos en temas de Empoderamiento de la Mujer, prácticas del sector agro, entre otros.”.

Según estudios de Microserfin, un 20% de los casi 18,000 microempresarios que atiende en Panamá, en su mayoría personas en situación de vulnerabilidad, considera que tiene mucho más que aprender para mejorar sus microempresas. En ese sentido, la plataforma “Impulsamos Tu Negocio” se convierte en una solución clave en el proceso de fortalecimiento de sus competencias y capacidades innovadoras, para generar un cambio positivo en el desarrollo productivo y sostenible de sus unidades de negocio.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias