Microserfin pasa a manos de BBVA

Microserfin pasa a manos de BBVA

 

Como parte de la reorganización del Grupo Mundial y su concentración en el negocio bancario

Hitler Cigarruista

Capital

Banvivienda acordó, el traspaso de toda su participación (70%) y su rol de accionista mayoritario en Micoserfin a la Fundación BBVA para las Microfinanzas (Fmbbva), con sede en Madrid, España. Esto como parte de la reorganización del Grupo Mundial y su concentración en el negocio bancario, posterior a su salida del mercado de seguros.

Microserfin ( www.microserfin.com ) entidad líder en Panama especializada en el microcrédito, que desde el año 2007 formaba parte del grupo Mundial, ahora se integra a la red de la Fundación BBVA para las Microfinanzas (www.mfbbva.org), con operaciones de microfinanzas en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Puerto Rico, con una cartera de microcréditos de 800.000 clientes.

La Fundación BBVA para las Microfinanzas es una entidad sin ánimo de lucro, totalmente autónoma del Grupo BBVA, creada con el fin de contribuir a que cada vez más personas en situación de pobreza puedan tener acceso a servicios financieros.

Microserfin fue escogido como nuevo miembro de la red por su buen desempeño y las perspectivas positivas en el segmento en el país y en la región centroamericana.

En un comunicado oficial la empresa aclaró que este importante cambio de socio mayoritario en Microserfin no involucra cambios en la relación con su equipo humano, en la relación con los socios minoritarios locales, y tampoco modificaciones en la estrategia general de la organización.

No obstante, advirtió que sí se aspira a que ayude a impulsar el crecimiento y la profundización de las actividades de Microserfin en el sector microfinanciero de Panamá, aprovechando la sinergia que produce la experiencia de esa entidad en el terreno local, con las ventajas de pertenecer a una grande e importante red regional de instituciones microfinancieras como lo es Fmbbva.

La empresa aseguró que sus clientes pueden sentirse confiados en que seguirá esforzándose por satisfacer sus necesidades en forma ágil, eficiente y con calidad; y, ahora mucho más, al contar con respaldo internacional enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos y la transferencia de conocimientos entre los miembros de la red Fmbbva.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias