MiCultura anuncia ganadores del Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero 2022

MiCultura anuncia ganadores del Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero 2022

El Ministerio de Cultura (MiCultura) anunció los resultados de las cinco categorías a calificar dentro del Concurso Nacional de Composición Musical, Roque Cordero versión 2022.

En la categoría Solo resultó triunfador Daniel Fernando Oropeza Espinoza con la composición “Retracción del presente”; en Coro, el ganador fue Erick Parris Browne con la obra “Bramido”; en Cámara, ganó Emiliano Pardo Tristán con el trabajo “El eco que seremos” y en Orquesta Sinfónica, triunfó Samuel Iván Emmanuel Robles con la inspiración “El Martirio de Francisca de Carbajal”.

La categoría de Banda Sinfónica que también formó parte del Concurso Roque Cordero fue declarado desierto por el jurado al considerar que ninguna de las obras presentadas en esta categoría estaban al nivel de los restantes géneros.

El jurado calificador que estuvo integrado por la directora de Orquestas, Nathalie Marín de nacionalidad francesa; el maestro español, Josep Roda y el costarricense Mauricio Páez otorgó una Mención Honorífica en la categoría Cámara  a Ensley Xavier Castillo Funes por la composición, “Quinteto para metales”.

Sirvió como notaria en este acto de evaluación de los trabajos la abogada Norma Velazco y en representación del Ministerio de Cultura estuvo, la directora nacional de Las Artes, Isabel Burgos.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias