MiCultura invita a recorrer de manera virtual el Teatro Nacional

MiCultura invita a recorrer de manera virtual el Teatro Nacional
El Teatro Nacional es un edificio neorrenacentista diseñado por el arquitecto Genaro Ruggieri y construido entre 1905 y 1908| Cortesía

El Ministerio de Cultura (MiCultura) invita a la población a recorrer de manera virtual el Teatro Nacional de Panamá como parte del programa #MiCulturaEnCasa, adjuntándose así a la tendencia mundial de los conocidos “toursvirtuales a monumentos, edificios de interés cultural y museos; especialmente durante la cuarentena por el COVID-19.

El Teatro Nacional es un edificio neorrenacentista diseñado por el arquitecto Genaro Ruggieri, construido entre 1905 y 1908, y restaurado en varias ocasiones; como proyecto estatal (1941-1943), bajo la dirección del afamado arquitecto René Brenes (1970-1974), por la empresa Hache Uve con Arosemena y Asociados (2002-2004) y recientemente como proyecto del Instituto Nacional de Cultura culminado por el Ministerio de Cultura (2017-2019).

Marinell Barnett, en representación de la empresa Virtual PTY, ha producido gratuitamente el video del Teatro Nacional con el propósito de aportarlo al Ministerio de Cultura en esta coyuntura de cuarentena, para que los panameños puedan tener desde sus computadoras o teléfonos la experiencia de visitar el museo.

Para Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, esta iniciativa es una excelente oportunidad para los panameños que no han tenido la experiencia de conocer el interior del Teatro Nacional de Panamá, que es la casa de las artes escénicas panameñas y máximo escenario donde nuestros artistas sueñan llevar su arte e interpretaciones.

Precisamente en este magno escenario hemos estado realizando nuestro proyecto Mi Cultura en Casa, en donde invitamos a artistas panameños a expresar sus manifestaciones en estos momentos de guerra contra el coronavirus”, expresó el ministro.

El Teatro Nacional aloja un impresionante programa pictórico protagonizado por los frescos de Roberto Lewis (1874-1949) insigne pintor panameño honrado por el Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis, conferido anualmente a destacados artistas plásticos en Panamá.

Se trata de un edificio de primer orden en el Casco Antiguo de Panamá, parte del sitio Patrimonio Mundial ante Unesco “Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y Distrito Histórico de Panamá”, considerado como una joya panameña en los hitos de la historia de la Humanidad.

La visita virtual estará disponible también en la página web del Ministerio de Cultura.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com