MiCultura organiza actividades para el Día de los Museos

MiCultura organiza actividades para el Día de los Museos

En el marco del Día Internacional de los Museos bajo el lema del 2021, “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el Ministerio de Cultura le invita a presenciar en un ciclo de actividades educativas, didácticas y virtuales en diferentes museos a nivel nacional.

Por primera, once museos entre privados y públicos, entre ellos los que administra Mi Cultura se unen a la Red Nacional de Museos para ofrecer la “Ruta de los Museos” 2021, en la que el público, mediante un pasaporte podrá recorrer diferentes museos de la ciudad, como parte de un circuito en la que obtendrán diversas amenidades, beneficios y descuentos en boletos durante los sábados y domingos del 15 al 30 de mayo; adicional puedes tomar ingeniosas fotos individual o familiar subiéndola a sus redes sociales y mencionando las cuentas de los museos participantes.

Entre los museos que participarán de este recorrido tenemos: Museo del Canal, Museo de Arte Religioso Colonial, Museo de Historia, Museo Afroantillano, Museo de La Mola, Biomuseo, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Libertad, Museo de la Merced, Museo de los Botones y el Museo del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

Los más pequeños de la casa, también podrán participar descargando en la página web de MiCultura, láminas para pintar y aprender de las colecciones de nuestros museos, además de interesantes cápsulas educativas.

Como parte de esta actividad los museos a nivel nacional presentarán actividades para el público en general, entre los que se destacan:

El Museo de Penonomé: Dictará el taller de aplicación de laminilla de oro e información general de restauración sobre madera a artesanos de la región. Lanzamiento de Tour Virtual del museo en colaboración con Cobre Panamá a las 10:30 a.m., en las plataformas digitales de MiCultura y Cobre Panamá.

El Museo de la Nacionalidad: Junto a la Alcaldía de Los Santos presentará un video sobre la importancia del museo dentro de la comunidad. Además de un circuito de visitas guiadas a funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales de la provincia.

El Museo Manuel F. Zárate: Realizará un Foro Virtual sobre el Proceso y preparación de la junta de embarra de la Casa Museo Manuel F. Zárate- 11 de mayo de 1969.

El Museo Stella Sierra-en Aguadulce, del 18 de mayo al 18 de junio recibirá a funcionarios públicos y de empresas privadas con recorridos guiados con el objetivo de empoderar a las personas de la importancia del museo. También habrá una exposición denominada “Sonrisas de las caricaturas “del artista aguadulceño Hilde Sucre.

El Museo Regional de Veraguas del 18 al 20 de mayo presenta una exposición artística junto a la Asociación Panameña de Artista Plásticos-Capítulo de Veraguas. Además de recorridos guiados enfocado en la historia que guarda el museo.

Museo Fabio Rodríguez-Herrera presenta la exposición de pinturas “Retrospectiva de la pintura de los hermanos Igor y Milton Villarreal Saavedra, 43 años de arte costumbrista” en la Sala Herrera.

Museo de Historia el 18 de mayo exaltará la lucha de Victoriano Lorenzo, a través de una serie de fotografías, cartas originales de él mismo, así como fotografías de fusilamiento, juicio y conducción del 15 de mayo de 1903.

Museos Arte Religioso del 13 al 16 de mayo tendrá en conjunto con la Dirección Nacional de Artesanías, tendrá la exhibición de Máscaras de Diablo Sucio del 13 al 16 de mayo de 2021.

Museo Parque Arqueológico El Caño tendrá actividades didácticas para niños y niñas de 6 a 10 años

Explora el 18 de mayo tendrá un Taller de Origami en colaboración con la Fundación Panameña para la promoción de las matemáticas, taller de química en la cocina, las actividades serán gratuitas y los links de registro estarán en sus redes sociales.

Más informaciones

Comente la noticia